Sin Edu Ramos, sin defensa y a la espera del portero


La baja del mediocentro de Churriana es uno de los motivos que están condenando al Córdoba en el arranque de temporada

defensa
Aythami se lamenta sobre el césped, en el partido ante el Real Oviedo./Foto: Charo Tobajas-CCF

Que el Córdoba CF está cogido con pinzas no es una novedad. Si bien, tras los dos primeros partidos de liga la hipótesis se ha confirmado. Y es que, mientras todo el mundo miraba -mirábamos- a la parcela ofensiva, la retaguardia vuelve a ser un año más el quebradero de cabeza del conjunto blanquiverde. Siete goles encajados en dos partidos, ambos como local, dicen mucho y nada bueno de la defensa cordobesista.
Como cualquiera comprende, el balance defensivo se realiza por todos los jugadores de campo. Y es que, pese a los errores clamorosos de jugadores como Aythami, en el Córdoba se echa de menos -y mucho- a Edu Ramos. El mediocentro de Churriana fue toda la temporada pasada el sostén del equipo, el hombre que marcaba el equilibrio que ahora parece haberse perdido por completo. Un hecho que influye y se nota en un conjunto que regaló al Oviedo el partido, casi desde el arranque.
Entre tanto, el debut de Carlos Abad en la portería blanquiverde se espera como agua de mayo. Y es que si la defensa propicia inseguridad, el guardameta blanquiverde, Igor Stefanovic, no parece preparado -a día de hoy- para ser el cancerbero de garantías que era Kieszek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here