León carga contra la afición y da la razón a González


El presidente del Córdoba CF se lamenta, en una entrevista a Gol Sur, de que "a Carlos González le perdían las formas, pero llevaba razón en muchas de las cosas que decía"

León Cordero
Jesús León en la presentación de Rafa Berges como director deportivo del Córdoba Club de Fútbol./Foto: LVC

Ha sido en una entrevista concedida a la revista deportiva Gol Sur, donde el presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León, se ha desahogado tras el tormentoso verano vivido por su entidad, en torno al límite salarial y las numerosas bajas en el organigrama del club que se han producido. Reflexiones entre las que han destacado las realizadas sobre la afición y el entorno del club, donde el mandatario no ha dejado títere con cabeza.
En ese sentido y tras negar que hubiera pensado vender el club en algún momento, León ha hecho un llamamiento a la reflexión a todos los actores del cordobesismo y ha tirado de hemeroteca para recordar los lamentos de Rafael Gómez, con aquello de “queremos ser como los sevillanos (…), cómo vamos a ser nosotros los cordobeses lo mismo que los sevillanos u otros clubes, es imposible”. Para destacar que dijo “una verdad como un templo”, asegurando que su opinión es que “aquí la culpa de que no estemos en Primera División es de Séneca, Averroes, Maimónides y Góngora, cada uno que lo interprete a su forma”.
Pero el presidente del Córdoba ha ido más allá y en la parte final de la entrevista se ha cuestionado “¿tendríamos los mismos 15.000 socios, si no se aprovecha la inercia de la salvación?” Para suavizar asegurando que, “en otras ciudades, ocurre lo que ha ocurrido este verano aquí y la gente se hubiera echado encima”. Pero, eso sí, para León, “en Córdoba, se vive en la trinchera, cuando las cosas vienen mal nadie asoma la cabeza”. Y ha sentenciado que ” “a Carlos González le perdían las formas, pero llevaba razón en muchas de las cosas que decía”.