“Se hicieron mal las cosas y hay que apechugar”


El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, asume la culpabilidad de la entidad en cuanto al límite salarial

Sandoval
José Ramón Sandoval./Foto: Charo Tobajas-CCF

La comparecencia, previa al partido frente al Oviedo, del entrenador del Córdoba ha venido marcada, una vez más, por el límite salarial. Pero con un matiz importante, ya que Sandoval en una especie de acto de contrición ha asumido que la culpa de la situación la tiene el Córdoba, por sus actos, y no La Liga.
“Estoy haciendo un máster sobre el límite salarial. Todos los días tengo que preguntar”, ha comenzado el de Humanes que ha recordado que atravesó por una situación -también extrema en lo económico- en su etapa al frente del Rayo, a cuentas del proceso concursal del club madrileño.
“Tenéis que entender que esto es como las reglas del juego, como en el campo hay unas reglas y un árbitro (la patronal) que las interpreta”, ha explicado Sandoval. “Lo hemos hecho mal y aplaudo a La Liga, aunque me perjudique”, ha espetado el míster, que ha animado a “sacar lo positivo: Jesús León compró un club, se tiró a pecho descubierto y con un límite salarial sobrepasado. Jesús reconoció que se equivocaron y se hicieron mal ciertas cosas, pero estamos en Segunda y tenemos que apechugar”. Lo que le ha llevado a afirmar que “hemos tocado el balón con la mano y yo creo que es penalti, porque ocupa el espacio”.
La venta de Guardiola es la clave
Sandoval ha proseguido poniendo todo el énfasis en que “Jesús se está dejando la vida porque esto se solucione”. Para apostillar que “el error estuvo en la venta de Sergi Guardiola. Hubo otra persona que trató ese tema y nos está perjudicando”. Y es que, a juicio del entrenador, de haberse procedido de otra forma, ahora se estaría en otras condiciones (eso sí, seguramente, con Francisco en el banquillo). Y ha aventurado que “demasiado nos están dejando”.
Por ello, “tenemos que ir de la mano de La Liga y no podemos buscar culpables, porque los culpables somos nosotros”. A la sentencia ha seguido la aseveración de que León, Alfredo García Amado y Rafa Berges “están trabajando todo el día para solucionarlo y creo que hasta sueñan por la noche. Están intentando buscar todas las vías de escape, negociando con La Liga, jugadores y con quien haga falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here