“El Córdoba está hecho con mucha cabeza”


El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, asegura que el blanquiverde "es un muy buen equipo”

córdoba
Juan Antonio Anquela durante una sesión de entrenamiento./Foto: Real Oviedo

El Córdoba CF afrontará este sábado (22:00 horas) su segundo partido del campeonato liguero. Y, por cosas del calendario asimétrico, será el segundo encuentro que dispute, consecutivamente, como local ante el Real Oviedo. El asturiano es uno de los conjuntos de la categoría de plata que mejor se han reforzado y, además, cuenta con uno de los técnicos con más experiencia en la división, el jiennense Juan Antonio Anquela.
Claro y directo, para el preparador del Oviedo el Córdoba “es un muy buen equipo”. Afirmación que ha argumentado explicando que “atacan con mucha gente y saben lo que quieren”. De hecho, para el entrenador carbayón “el Córdoba está hecho con mucha cabeza, tiene un entrenador que los conoce y va a seguir siendo un muy buen equipo”. Y ha sentenciado que “nosotros debemos hacer las cosas bien para seguir sumando”.
Anquela no ha mostrado preocupación por las previsibles altas temperaturas que se esperan a la hora del partido en el Nuevo Arcángel, ya que “el calor es un factor que afectará a los dos” equipos. Y ha advertido de que ese argumento sería “una excusa y no me gusta. Tenemos que ir allí, a Soria cuando esté nevado”. Y es que, para el técnico del Oviedo, la competición “funciona así, no hay excusas. Yo no quiero excusas, iremos a jugar donde haya que ir a jugar”.
Sobre su equipo, Anquela ha destacado que “debemos jugar bien. Esto significa que estemos organizados, siendo intensos y que generemos fútbol, materializando las ocasiones que dispongamos”. Y ha confesado que “el otro día me quedé tranquilo en cuanto a jugar al fútbol, pero no quedé contento con el resultado”. Un empate en casa ante el Extremadura del que “hemos estado hablando y quiero buscar explicaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here