Éstas son las víctimas del límite salarial


Más de una decena de jugadores del Córdoba, Reus, Extremadura y Elche, afectados por la normativa de la patronal

Reyes límite salarial
Diego Capel, presentado como nuevo jugador del Extremadura./Foto: Extremadura UD

La temporada 2018-2019 ha comenzado marcada por dos palabras, límite salarial, que no solo afectan al Córdoba CF. De hecho, si los blanquiverdes no podían con su portero titular y su centrocampista estrella, tres equipos más (Reus, Extremadura y Elche) sumaban 11 jugadores que quedaban fuera de las convocatorias por pura obligación.
Reus
Si los casos de los cordobesistas Edu Ramos y Pawel Kieszek son dolorosos, tanto o más lo fue para el cuadro catalán no poder contar en Las Palmas con cuatro de sus efectivos: Linares, Vítor Silva, Lekic y Karim Yoda. Desde el Reus se achacan problemas burocráticos, pero está por ver que sucederá.
Elche
Los ilicitanos han regresado a la categoría de plata con viejos problemas. Y es que cabe recordar que el Elche bajó de Primera División con un doloroso descenso administrativo, cuando era un equipo más que asentado en la máxima categoría. El límite salarial le ha impedido inscribir, de momento, a cuatro futbolistas, que el club no ha querido dar a conocer. Pero hasta donde se ha podido saber, dos de los afectados serían Borja Martínez y Jony Ñíguez.
Extremadura
El caso del club de Almendralejo también resulta llamativo. Los del Francisco de la Hera se presentaron en Oviedo con 16 jugadores y arañaron un empate en el Carlos Tartiere, tras ir por debajo en el marcador. No importó que sus tres grandes fichajes (Casto, Chuli y Diego Capel) no pudieran ser inscritos en La Liga. Con más de 30 fichas, el club ya ha empezado a aliviar gastos con la salida de Fran Miranda, en busca de sortear el límite salarial.