Se va uno de los grandes del cordobesismo, fallece Ernesto Hita


El que fuera presidente de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol tendrá el funeral por el eterno descanso de su alma en la iglesia de San Nicolás

Ernesto
Ernesto Hita./Foto: Foro Cordobesista

Un mecenas, un hermano y el número 1 de Córdoba son algunas de las definiciones que los amigos de Ernesto Hita hacen de éste. Empresario de éxito y persona de unas profundas convicciones religiosas, su proyección pública vino de la mano del equipo de sus amores, el Córdoba Club de Fútbol.
Ernesto fue presidente de la Fundación del Córdoba CF y, una vez retirado de la misma, nombrado presidente de honor de esta por Carlos González. Desde la entidad blanquiverde se llora su adiós y se ha señalado que “la familia blanquiverde está hoy de luto por la pérdida de un gran hombre, que trabajó incansablemente por el Córdoba CF y, en especial, por su Fundación a la que presidió y le inculcó un marcado carácter de servicio a la comunidad y en especial, a los sectores más desfavorecidos, haciendo hincapié en la formación humana de los más jóvenes”.
Con Ernesto se va una de las figuras más importantes de la historia reciente del Córdoba, pese a que él nunca mostró ambición por estar en primer plano. Sencillo, humilde y afable, Ernesto era una buena persona a la que centenares de cordobeses despedirán este jueves, al mediodía, en la parroquia de San Nicolás. Descanse en Paz.