La Liga no perdona y no dejará inscribir a Ramos y Kieszek


El Córdoba CF sopesa ceder al guardameta polaco hasta el mes de enero

ocho
Kieszek abandona el campo apesadumbrado.

No hay camino. No lo había a principios de mes, como tampoco lo hubo la semana pasada, no lo habrá en la actual y, lo más seguro, que la salida siga cortada el 31 de agosto. El camino es el de la inscripción de Pawel Kieszek y Edu Ramos, la calle el límite salarial y la valla la pone La Liga. Y esta última se muestra inflexible con el caso de los dos jugadores mencionados. Hasta tal punto que, fuentes consultadas de la patronal, insisten en que, ahora mismo, se trata de una opción prácticamente imposible.
En el Córdoba CF lo saben y trabajan en posibles alternativas a esta situación. Y es que, como ha adelantado Diario Córdoba, desde la entidad blanquiverde barajan la opción de ceder a Pawel hasta enero (con la fórmula de la recompra) y buscar a un portero, entre tanto, que cumpla con los requisitos salariales que le ha indicado La Liga al Córdoba, los ya famosos 80.000 euros.
Por otra parte, la idea con Ramos sería la de aguantar al mediocentro hasta enero sin competir. Entre tanto, se buscaría también a un sustituto de mínimas garantías para que Sandoval disponga de jugadores suficientes durante estos cuatro meses, en los que las sanciones y lesiones pueden ser mortales de necesidad para una plantilla tan corta como la que tiene ahora el Córdoba.
Pero tampoco cabe descartar otro escenario posible, en el que Ramos y Kieszek abandonen la disciplina blanquiverde para no regresar. Sus respectivos traspasos n es lo que se quiere desde el club, máxime con unas negociaciones en las que el Córdoba estaría siempre en desventaja, al igual que ya le ocurre a Jesús León con Ángel Torres. Si bien, la estricta actitud de la patronal con las inscripciones puede detonar en cualquier situación.