El cordobesismo llora la pérdida de Ernesto Hita: “Era una persona maravillosa”


Los expresidentes José Miguel Salinas y Carlos González lamentan el fallecimiento de una de las figuras históricas del club

Ernesto
Ernesto Hita./Foto: Foro Cordobesista

“Ernesto era una persona maravillosa, de las que hay pocas y de las que más nos ayudaron en Córdoba”. Visiblemente emocionado, el expresidente del Córdoba Carlos González ha lamentado la pérdida del que fuera consejero y presidente de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, Ernesto Hita. González ha subrayado la calidad humana de Hita, al que ha calificado como “un número uno” y del que ha destacado, además su amor y entrega al club. De hecho, González lo nombró presidente de honor de la Fundación.
Y es que todos coinciden en poner de relieve la excepcional calidad humana de Hita. En ese sentido, también ha abundado otro expresidente blanquiverde, José Miguel Salinas. Éste ha desvelado que o conoció cuando llegó a la dirección de la entidad y, al término de esa primera reunión y ver su excepcional disposición, lo encandiló. “Fue un flechazo. No lo conocía y cuando el día que se va me cuenta lo que hace (en el Córdoba) le propuse que siguiera. Fue uno de los consejeros más trabajadores y más cercanos, y con ese carácter tan amable que lo distinguía”. Y ha subrayado que “en todo lo que le encargaras era inagotable. En cualquier actividad, Ernesto estaba con ganas de hacerla y lo hacía bien”.
Atento a los detalles
Un consejero que compartió responsabilidades con Hita, Antonio Prieto, ha recalcado que “Ernesto ha sido el gran artífice de la Fundación CCF, como consejero y como presidente, le dedicó tiempo y esfuerzo y posiblemente haya sido su principal mecenas particular”. Asimismo, Prieto ha explicado que, “como consejero del CCF, se desvivió por la mejor conservación del estadio y, especialmente, del césped (un aspecto que también ha resaltado Salinas), tanto del estadio como de la ciudad deportiva”.
“Sus peleas ‘amistosas’ con Lucas Alcaraz sobre el estado del césped dan para un libro de anécdotas”, ha proseguido. Concluyendo que, “para los nuevos consejeros era siempre el mejor Cicerone para enseñarnos los entresijos de la logística del club”.
“Para mí era un hermano”
Otro ex consejero de la entidad blanquiverde, Juan Villalba, coincidió también con Ernesto en su trayectoria cofrade (ambos son hermanos del Calvario). “Ernesto era un hermano para mí. Un hermano de verdad, de los mejores compañeros que he tenido en mi vida”. Y ha subrayado que Hita fue, “a lo largo de toda su vida, un auténtico señor. Solo pensaba en el bienestar de los demás y ayudar en lo que fuera necesario. Siento un dolor tremendo, pero el Señor seguro que lo tiene en sus brazos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here