El caso de Álvaro Jiménez y el límite salarial


El joven futbolista cordobés no ha podido recalar en dos clubes afectados por el tope presupuestario

Límite
Álvaro Jiménez./Foto: LaLiga

Cuando se cumplen cinco años desde que La Liga, con Javier Tebas como principal impulsor, impusiera la norma del límite salarial para compensar el balance de los clubes, el aniversario de este primer lustro está mostrando todo el esplendor de esta reglamentación. Son casi una decena los equipos que, por un motivo o por otro, se han visto afectados por la reglamentación y, en algunos casos, un mismo futbolista se ha visto afectado por partida doble.
Éste es el caso del jugador cordobés, Álvaro Jiménez. Perteneciente a la disciplina del Getafe, el lateral se iba a incluir en el intercambio de futbolistas del club azulón en la Operación Guardiola. El límite salarial impidió que se materializa la operación, de tal forma que Jiménez esperó a que llegara otra oferta. Y, en ésas, apareció el Málaga que en la jornada de este martes (tras fichar a un compañero suyo, Dani Pacheco) tenía prácticamente cerrada la incorporación.
En ese momento, La Liga advirtió a los de Martiricos de que se hallaban en la línea de roja del límite salarial y la entidad costasoleña pidió paciencia a un Jiménez que, si nada cambia, firmará por el Sporting de Gijón en las próximas horas. Los asturianos han realizado ventas importantes en este mercado, por lo que su margen de maniobra es muy amplio y no habría problema con la llegada del jugador cordobés, que militara en las categorías inferiores del Real Madrid. Y es que el límite salarial puede cambiarlo todo en cuestión de segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here