No pueden dejarlos "tirados"


Córdoba misión jugadores
Jesús León charla con Edu Ramos./Foto: CCF

El tira y afloja entre La Liga y el Córdoba CF, con los casos de Pawel Kieszek y Edu Ramos, va camino de convertirse en uno de los celebrados seriales futbolísticos de Amazon. Y es que el caso de los dos jugadores blanquiverdes es especialmente sangrante, puesto que fueron renovados a principios de verano y, desde entonces hasta hoy, la patronal no ha permitido a la entidad cordobesista incluirlos en la lista.
No es el único club afectado por la normativa de La Liga (otros casos notorios son los de Extremadura y Reus), pero cada uno mira lo suyo y al Córdoba le causa un importante menoscabo no contar con su portero titular (ahí es nada) y el líder del centro del campo. Si bien, la normativa del límite salarial es tajante y propicia que se den casos como el de los fichajes sub 23 y que, a la par, no se pueda inscribir a los que ya estaban, porque de por medio ha habido una renovación.
Córdoba
Pawel Kieszek./Foto: La Liga

“Esta semana tenemos el objetivo de pelear la inscripción de Pawel y de Edu. Desbloquear la situación de ambos futbolistas y ya veremos”, señalaba ayer el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges. Asimismo, el responsable blanquiverde apuntaba que “hay otros clubes que están teniendo problemas”. Insistiendo, acerca de Kieszek y Ramos en que, “para nosotros, no tener a estos dos pilares es un contratiempo importante”. Y destacaba que, “desde el club se cree que esas inscripciones son posibles. Creemos que las inscripciones son posibles, porque esos contratos son legales”.
Los dos jugadores, entre tanto, aguardan con una paciencia digna de elogio y a prueba de identificación con el club, ya que ambos tuvieron ofertas de otros equipos sobre la mesa. El Córdoba no puede dejarlos tirados y ña solución tiene que llegar antes del 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here