Hay lío: Hay más clubes que el Córdoba sin poder inscribir jugadores


Los del Extremadura y el Reus son los casos, junto con el de los blanquiverdes, más paradigmáticos

Córdoba
Álex Barrera celebra el primer gol del Extremadura en LaLiga 1/2/3./Foto: Extremadura UD

¿Se imaginan empezar la temporada en el campo de uno de los favoritos al ascenso con jugadores lesionados, sancionados, no inscritos en La Liga y tener que recurrir a juveniles? ¿Imposible? La respuesta es no, no es imposible, porque una situación muy parecida vivió este domingo el Reus en su primer encuentro del campeonato en el estadio de Gran Canaria. Y es que, aunque desde el club catalán se justificó en base a problemas burocráticos, al igual que sucede al Córdoba CF, el problema de fondo no era otro que el del consabido límite salarial.
Es más, Reus y Córdoba no han sido los únicos equipos que no han podido inscribir jugadores, ya que Elche y Extremadura también han sufrido los rigores de la norma. En el caso del conjunto de Almendralejo la cosa fue limítrofe con un torneo profesional en el que haya una mínima competitividad. Y es que el conjunto azulgrana viajó a Oviedo con lo puesto, 16 jugadores. Y, entre ellos, no estaban las flamantes incorporaciones de Diego Capel y Chuli. Todo pese a que los extremeños cuentan en plantilla con más de 30 futbolistas.
Por su parte, el Elche no ha podido inscribir aun a cuatro jugadores y hay otro grupo de clubes con la espada de Damocles rozándoles el cuello, como Lugo y Granada. También está en el lío el Cádiz que, durante la última semana, ha intentado sortear sus problemas con el límite salarial con el controvertido traspaso de Álvaro García.
Con numerosos equipos en problemas, la particularidad del Córdoba ha radicado en que durante buena parte del verano no ha podido fichar y, cuando ha tenido el permiso de la patronal, ha sudo en condiciones poco ventajosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here