"Galán es del Córdoba y Las Palmas no va a pagar por él"


El presidente del club grancanario descarta el fichaje del carrilero blanquiverde, Javi Galán

Montecastillo
Javi Galán se ejercita en un entrenamiento en Montecastillo./Foto: LVC

El culebrón en torno al posible fichaje de Javi Galán por la UD Las Palmas sigue dejando episodios y este lunes tenía dos, cuanto menos peculiares. El primero de ellos se producía durante la comparecencia del director deportivo del Córdoba CF, Rafa Berges. Quien señalaba que “no desmiento nada. Tanto Javi como su agente conocen la situación del club”.
Es más, Berges desvelaba que “he hablado con ellos y se lo he transmitido personalmente”. Por lo que, “a partir de ahí, son conversaciones privadas y ellos conocen perfectamente cuál es la situación del club, lo que piensa, por lo que hay que dejar tiempo”.
Mientras Berges dejaba abiertas todas las opciones, salida del jugador incluida, el presidente la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comparecía para analizar la actualidad de su club y ofrecía otra versión distinta. De hecho, descantaba la llegada de Javi Galán o Insúa al cuadro insular. “Esta semana llegará el lateral izquierdo y puede haber cambios, hay jugadores que están sorprendiendo gratamente al entrenador”. Ello para ser tajante y asegurar que “Galán es jugador del Córdoba y la UD (Las Palmas) no va a pagar por él, Insúa tampoco va a venir”.
Sea como fuere, la UD habría realizado varias ofertas al Córdoba por el carrilero zurdo, ascendiendo la última de ellas a un millón de euros. La cifra era la que quería el CCF, si bien, el hecho de no avanzar en las negociaciones con el Getafe por el traspaso de Guardiola propicia que la venta de Galán no sirva para sortear el límite salarial y sí para perder a un efectivo importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here