Fichajes que sonaron, pero no llegaron

36

La llegada de Álvaro Jiménez al Málaga es el penúltimo ejemplo de los fichajes que el límite salarial ha frustrado al Córdoba

Getafe fichajes
Dani Pacheco./Foto:: Tele Madrid

El mercado veraniego de 2018 será recordado, por mucho tiempo, como el del límite salarial. Un tope que, operación tras operación, ha ido frustrando a un Córdoba, cuyos responsables ya solo apelan al discurso de “estamos haciendo lo que nos dice La Liga”. Y no es una frase hecha o de falsa muestra de sumisión, sino la única vía para poder inscribir a jugadores y realizar fichajes para que no se repitan casos como los de Rubén Castro, Nacho Vidal, Nacho Gil, Jorge Molina, Chuli, Álvaro Jiménez, Dani Pacheco y Álex Mula.
Córdoba
Álex Mula en un partido con el Málaga./Foto: BeSoccer

A nadie escapa que con esos jugadores, más la base que había, se podría haber soñado con un equipo para el ascenso. Si bien, la norma presupuestaria de la patronal lo impidió. De tal modo que el primer trasvase Getafe-Córdoba por la Operación Guardiola quedó frustrado y se perdió la oportunidad de incorporar a Jorge Molina, Dani Pacheco y Álvaro Jiménez. Estos dos últimos jugadores han recalado en el Málaga y el primero si no cambia el plan, se mantendrá en la disciplina azulona. Mientras que el otro delantero del Getafe, Chuli, ha acabado en el Extremadura y, eso sí, de momento tampoco ha podido ser inscrito en La Liga.
viejas Molina las palmas
Rubén Castro y Jorge Molina, dos de los pretendidos por el Córdoba./Fotos: Betis Web y LaLiga

En aquel “lejano” mes de junio y con Oliver al mando de las operaciones, se acordó con el Valencia traer a los Nachos. Todo estaba hecho, pero la patronal ya estaba advirtiendo de lo que pasaría y los fichajes se truncaron. Gil no cuenta para el club de Mestalla, mientras que Vidal ya ha dejado muestras de su calidad en Osasuna. De hecho, en el debut liguero le anularon gol de chilena por juego peligroso.
Lo de Rubén Castro, pese al empeño de Oliver, era difícil. No obstante y tras ver lo sucedido a finales de enero, sin límite salarial no habría sorprendido que el delantero grancanario hubiese reeditado aquella mítica delantera del Betis con Jorge Molina. Una delantera que tampoco se ha podido completar con el malaguista Álex Mula, cuyo destino final parece estar en el Deportivo de la Coruña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here