Adiós a Zelu


El extremo se marcha a la Cultural Leonesa, en calidad de cedido, todo lo que resta de temporada

José Luis García Pérez, Zelu./Foto: Charo Tobajas-CCF

Joven, desbordante y vertical. Así es el extremo jerezano José Luis García Pérez, Zelu quien llegaba al Córdoba CF, a principios del pasado mes de julio, procedente de la Unión Deportiva Melilla. El extremo se convertía en el peculiar primer fichaje de la entidad blanquiverde, cuando en la dirección deportiva estaba aún Luis Oliver. Una incorporación no anunciada y que se conocía por medio de la convocatoria para los reconocimientos médicos que tendrán lugar en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa.
Días después de saber que Zelu recalaba en el Córdoba, Oliver era destituido y el futuro del futbolista comenzaba a estar sobre el alambre. Finalmente y tras ser uno de los cuatro descartados por Sandoval, la entidad blanquiverde ha anunciado que el futbolista abandona la displina del club califal. Y lo hace cedido, hasta final de temporada, a la Cultural Leonesa.
El futbolista provenía, cuando recaló en el Córdoba, del decano del Grupo IV de la Segunda División B (previamente perteneció a las disciplinas de Sevilla y Málaga) y, como se indicaba desde el cuadro unionista cuando se incorporó al equipo, se trata de un jugador veloz, ágil y desequilibrante, el nuevo fichaje unionista presenta buen golpeo con ambas piernas (aunque su favorita sea la derecha). Jugador habilidoso y con mucho talento, se desenvuelve con soltura en la mediapunta, aunque se vuelve aún más peligroso, determinante e incisivo cuando actúa como extremo.
Con 22 años, Zelu es una gran promesa que, por las circunstancias en que se halla envuelto el Córdoba, ha tenido un breve paso por la entidad blanquiverde, como ya le sucedió a Emmanuel Lomotey hace unas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here