El particular infierno de Rafa Berges


El director deportivo del Córdoba CF tiene que sortear casi decenas de problemas en cada comparecencia

berges
Rafa Berges con Luismi Quezada./Foto: Charo Tobajas-CCF

Tres fichajes se han presentado en la última semana (Luis Muñoz, Federico Piovaccari y Luismi Quezada) y en las tres comparecencias acompañó a los futbolistas el director deportivo del Córdoba CF, Rafa Berges. Sincero y dando explicaciones hasta donde se puede, el cordobés está viviendo un particular vía crucis desde que se vino de Asia para regresar a casa.
En la comparecencia de este lunes Berges ha señalado que “esta semana tenemos el objetivo de pelear la inscripción de Pawel y de Edu. Desbloquear la situación de ambos futbolistas y ya veremos”. Asimismo, ha apuntado que “hay otros clubes que están teniendo problemas”. Insistiendo, acerca de Kieszek y Ramos en que, “para nosotros, no tener a estos dos pilares es un contratiempo importante”. Y ha destacado que, “desde el club se cree que esas inscripciones son posibles. Creemos que las inscripciones son posibles, porque esos contratos son legales”.
Otra de las patatas calientes con las que briega el director deportivo blanquiverde es la de la posible salida de Javi Galán a la Unión Deportiva Las Palmas: “No desmiento nada, tanto Javi como su agente conocen la opinión del club, porque se la he transmitido personalmente. A partir de ahí son conversaciones privadas. Hay que dejar tiempo”. Mientras que, sobre una posible incorporación del colombiano Juanjo Narváez, Berges tiene claro que “ahora mismo no. Tenemos que pedir autorización a La Liga y no podemos firmar gente sin permiso de la patronal”.
“El club está en desventaja”
“La situación deportiva es la que es, pero estamos encantados con la respuesta del equipo y de la gente”, ha subrayado el responsable de la parcela deportiva blanquiverde. En este sentido, Berges ha recalcado que “el equipo, a pesar de estar lejos de lo que buscamos, se vació. No son momentos fáciles, pero la unión ante la adversidad nos va a hacer más fuertes. Nos va a hacer crecer”. Y ha asegurado que “paralizados no estamos, pero estamos esperando”.
Finalmente, sobre la Operación Guardiola Berges se ha sincerado al señalar que “no depende de mí. Dios quiera que se desbloquee”, pero ha dejado claro que “trabajamos sobre el peor escenario”. Sobre la primigenia cesión de jugadores por parte del Getafe, el director deportivo ha confesado que es un tema que “está olvidado. Ha cambiado el panorama para nosotros, desgraciadamente, porque tenemos que buscar un escenario para sobrevivir. El club está en desventaja en la negociación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here