"Si la pelotita entra, todos los problemas se acabarán"


sporting problemas
Balón./Foto: Jesús Caparrós

“Si la pelotita entra, todos los problemas se acabarán”. Ése es el mantra que se repite más de un aficionado del Córdoba CF y razón no le falta. Después de un verano tormentoso trufado de destituciones, dimisiones, nuevos organigramas y una elevada dosis (sobredosis) de límite salarial, el día ha llegado. En la noche de este sábado (22:00 horas), el balón rodará de nuevo en el Arcángel y todo lo que no sea lo que pase sobre el césped pasará a un segundo plano.
El efecto Sandoval
Sandoval
José Ramón Sandoval./Foto: Charo Tobajas-CCF

La dimisión de Francisco Rodríguez, probablemente sobrepasado por las circunstancias, dio paso a un giro de timón, ciertamente brillante en lo emocional. Jesús León recuperaba para la causa blanquiverde a José Ramón Sandoval y, dos semanas después de su llegada, el de Humanes tendrá la oportunidad de que, con él, los blanquiverdes funcionan como una máquina bien engrasada.
La gran virtud del técnico es la de tocar psicológicamente a sus futbolistas y, si lo ha conseguido, puede que pese a las mermas evidentes en algunas parcelas de la plantilla el Córdoba empiece a sumar puntos. El factor mental es una de las claves y, hasta la fecha, Sandoval ha dado pruebas de que la domina.
El factor campo
Córdoba
Aficionados del Córdoba en la grada./Foto: CCF

El Numancia, sin duda un equipo siempre fiable, se encontrará esta noche con un estadio en el que más de 15.000 almas cantarán el himno a capela y animarán a su equipo. Y es que la afición del Córdoba fue uno de los factores clave para conseguir la permanencia que pareció imposible. Ahora, la grada tiene un nuevo reto y, si esa comunión se mantiene, puede que los ánimos sean una vez más decisivos.
Las ausencias
Córdoba
Sergio Aguza, durate el choque ante el Huesca./Foto: CCF

Lo que no deja de ser cierto es que el Córdoba arrancará sin Guardiola, Reyes, Narváez, Aguza, además de los dos jugadores que no ha podido inscribir aún y los sancionados. Un reto que debe suplirse con la intensidad y capacidad defensiva que, en definitiva, siempre suelen llevar aparejado el éxito en el fútbol de la categoría de plata. Problemas cuya solución será más viable, “si la pelotita entra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here