Festival de goles que solo vale un punto para el Córdoba


Los fallos de Stefanovic penalizaron a los blanquiverdes, que consiguieron empatar a tres con el Numancia

Córdoba
Jovanovic celebra su gol./Foto: Charo Tobajas-CCF

El puente sobre aguas turbulentas al que le cantaron Simon y Garfunkel podía aplicarse al partido disputado entre el Córdoba y el Numancia. Y es que, después de una pretemporada con un guion de un thriller, el primer encuentro de la temporada no podía ser menos, como dejó claro el resultado y como se produjo. Y eso que las aguas estuvieron mansas más de media hora, pero las corrientes eran traicioneras y, finalmente, hicieron acto de aparición.
En los primeros compases del encuentro ya se vio que la idea de Sandoval era esperar atrás a su rival. Bien organizados en defensa, el contragolpe debía ser el arma decisiva con Alfaro y, sobre todo, Jovanovic intentando aprovechar su velocidad. Y así, cuando se iba a cumplir el minuto cuatro, un balón quedó en la frontal para Javi Lara que, aunque tenía un golpeo franco, la mandó muy por encima del travesaño de Juan Carlos. Los blanquiverdes comenzaron a tener más el balón y una buena jugada terminó en remate en fuera de juego de Alfaro. Pasado el primer cuarto de hora, un remate de Guillermo, repelido por Stefanovic, metió el miedo en el cuerpo. Mientras que en el minuto 28 la tenía Fran Villalba, tras una buena contra de Yeboah.
Tras un tiempo muerto a la media hora, el partido siguió por los mismos derroteros. El Córdoba serio y el Numancia sin dar apenas opciones en defensa. Cuando los de Sandoval parecían perder fuelle, una buena combinación acabó en un centro a la frontal del área pequeña donde Jovanovic no perdonó y, de cabeza, adelantó al Córdoba. Ello para llegar al descanso con ventaja en el marcador.
El Numancia compareció al segundo acto, dispuesto a revertir la situación. Como al inicio de la primera mitad, el Córdoba esperó atrás, pero esta vez no salió bien y en el 50 empataban los de López Garai. Fue en un saque de esquina en el que Stefanovic no salió y Carlos remató a placer. La defensa no ayudó, pero el serbio hizo echar de menos a su compañero Kieszek.
Cuando el Córdoba parecía noqueado, una buena jugada entre Alfaro y Jovanovic acabó en las botas de Javi Galán, que la cedió a la frontal. Allí estaba Javi Lara que la empaló de forma magistral. Mientras la grada del Arcángel celebraba el gol, en apenas dos minutos (58 y 60), Yeboah y Oyarzun daban la vuelta al marcador, con la inestimable ayuda de Stefanovic en el tanto del empate soriano. El mazazo era de los difíciles de asumir.
Jaime Romero, Piovaccari y Quim Araujo salieron al campo, pero el Numancia se sabía dominador y jugaba con el resultado a favor y una grada que se apagaba por momentos. Hasta que, de insistir más con el corazón que con la cabeza, las aguas volvieron a ser turbulentas y Aythami establecía el empate a tres a poco de cumplirse el tiempo reglamentario. Un minuto después, con el estadio encendido, Piovaccari casi pone por delante al Córdoba. Con el Numancia guardando la ropa el encuentro acabó con un extraño empate a tres y la preocupación por conseguir inscribir a Kieszek, visto lo visto con Stefanovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here