El Córdoba “reniega” de los fichajes de Oliver


Oliver
Luis Oliver./Foto: LVC

Insisto es una situación heredada, no creada”. En estos términos se expresaba el director deportivo del Córdoba CF, Rafa Berges, durante la presentación de Federico Piovaccari. Cuestionado, una vez más, por los problemas derivados del límite salarial (fichajes, no inscritos y bajas) el mensaje del responsable de la parcela deportiva era un misil en la línea de flotación de su antecesor, Luis Oliver.
Pero, si de las palabras a los hechos va un trecho, éste ha sido acortado por el Córdoba con dos decisiones significativas, adoptadas el último mes. La primera la salida de Emmanuel Lomotey. El jugador, que la anterior campaña militó en el Extremadura, acabó su vinculación con el club de Almendralejo para regresar a Ghana y, de ahí, a fichar por el Córdoba en el mes de junio. Semanas después, con la destitución de Oliver vino la salida del futbolista, que regresó a la entidad blaugrana.
Por su parte, Zelu llegó al Córdoba en pleno auge de la crisis blanquiverde. Fue una especie de fichaje fantasma, puesto que ni llegó a ser presentado. Ahora, el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, ha sido claro al anunciar que es uno de los cuatro jugadores con los que no cuenta y a los que se les está buscando destino.
La casualidad de que Lomotey y Zelu hayan sido dos futbolistas muy breves y que ambos fueran captados por Oliver no parece tal. Es más, cuando Sandoval ha adelantado el nombre de los jugadores con los que no cuenta -y a los que se les ha informado previamente-, el técnico ha aprovechado para enviar un mensaje elocuente: “Lo mismo que nos están pidiendo a nosotros tiempo para los fichajes, nosotros lo estamos pidiendo para reconstruir la plantilla que se encontró Rafa (Berges) cuando llegó aquí por decisiones de otras personas”, en referencia a Luis Oliver y su equipo de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here