El día D de la ´Misión Edu Ramos’


El Córdoba intenta hoy inscribir al jugador en La Liga, tras varias semanas de negociaciones con la patronal

Córdoba misión
Jesús León charla con Edu Ramos./Foto: CCF

Jesús León sigue en una misión, casi imposible, con La Liga. Y es que, durante los dos últimos meses, el presidente del Córdoba ha tenido que lidiar con un morlaco de los duros, llamado límite salarial. El mismo costó la salida de Luis Oliver de la dirección del club, una reestructuración exprés y un cambio de técnico, entre otros daños colaterales. Pero, quizá, los más inesperados no iban a radicar en la ausencia de fichajes, sino en la imposibilidad de inscribir en La Liga a tres jugadores que ya estaban en el primer equipo.
Uno de los más sangrantes era el caso de Bambock, quien ya en enero no pudo ser inscrito y ha tenido que aguardar casi siete meses para poder serlo. De tal modo que, este jueves, el Córdoba conseguía el permiso de La Liga para que el centrocampista pueda jugar con el primer equipo desde el comienzo del campeonato. Como también lo hará Kieszek, eso sí, con el contrato de la anterior campaña.
Una situación “anormal” (así la definía el director deportivo, Rafa Berges) en la que la entidad blanquiverde ha podido traer a Luis Muñoz y a Federico Piovaccari y, por el contrario, aun no ha podido inscribir a Edu Ramos, renovado a principios de julio. El Córdoba quemará todas sus naves este viernes para conseguir el visto bueno de la patronal, si bien cuenta con algo más de una semana (hasta el 31 de agosto), en caso de que La Liga siga en sus trece.
El malagueño es una pieza fundamental en el primer equipo y su paciencia está siendo digna de encomio. La misión del CCF no es sencilla, pero de su perseverancia y argumentos dependerá el futuro inmediato de Ramos. Bien con el primer equipo, bien con una solución alternativa hasta diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here