Comenzará sin un delantero puro por las sanciones


El Córdoba CF está a expensas de que la Federación levante o de la cautelar a varios jugadores del filial que están con el primer equipo

Andrés Martín, Andresito./Foto: Charo Tobajas-CCF

A perro flaco todo son pulgas y, en el caso del Córdoba CF, los bichitos nacieron con el límite salarial. El mismo que, de momento, solo le permite inscribir a jugadores Sub-23 en calidad de cedidos y por el que la entidad blanquiverde no ha podido formalizar aún la incorporación de un delantero centro.
En esa tesitura, las opciones de Alberto Quiles y Andresito han cobrado enteros durante toda la pretemporada. Hasta el punto de que el segundo se ha convertido en una de las mejores noticias para el club, por su desparpajo y rendimiento en los partidos preparatorios. Si bien, como todo son pulgas, sobre ambos delanteros pesan sanciones, tras los incidentes del último partido de la temporada pasada con el Córdoba B. Aquel encuentro, que tuvo el más polémico de los finales, derivó en una tangana de la que ahora se siguen pagando las consecuencias.
Y no parece que el Córdoba vaya a tener un respiro en forma de cautelar, aunque todo está a expensas de la decisión de la Federación. Así lo ha reconocido el director deportivo, Rafa Berges, este jueves. Éste ha confirmado que “Andrés tiene dos partidos de sanción, pero por la ficha que tiene serían tres con el primer equipo”. Y ha destacado que, aunque el joven delantero blanquiverde “tenga licencia del filial es jugador de la primera plantilla. Y con respecto a los demás, a lo largo del día sabremos algo con más exactitud”. De tal forma que, si no se produce un giro sustancial en los acontecimientos, Sandoval comenzará la liga con la dupla Alfaro-Jovanovic como opción más plausible, a la espera de que Andresito y Quiles cumplan su castigo y, hasta el 31 de agosto, llegue algún refuerzo, con el beneplácito de La Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here