López Garai no sabe ganar a su Córdoba


El actual entrenador del Numancia perdió los cuatro partidos -como jugador y técnico- ante el que fuera su equipo

López Garai córdoba
Aritz López Garai.

Las estadísticas están para romperlas, pero en este cao cualquier cordobesista querrá que se queden como están. Y es que el actual entrenador del Numancia (primer rival del CCF en liga), Aritz López Garai, fue jugador y entrenador del Reus en los cuatro enfrentamientos que han medido a los catalanes contra el Córdoba CF.
El ex cordobesista no tuvo suerte en esas cuatro oportunidades, hasta el punto de que los blanquiverdes hicieron pleno en las dos últimas temporadas. Así, en la del ascenso del Reus, con López Garai aun como futbolista, los dos encuentros se despacharon con 1-2 en tierras catalanas en el debut de Carrión en el banquillo. Así como con un 1-0, al final de la segunda vuelta en el Arcángel.
Una campaña más tarde, y ya con López Garai como técnico, el Córdoba se dio un festín en el Arcángel (5-0), que coincidió con el anuncio de la compra del club por Jesús León. Meses más tarde, la penúltima jornada de liga iba a ser decisiva con el 1-2 en el municipal que dejaba a los blanquiverdes con pie y medio en la categoría de plata. Por lo que el flamante entrenador del Numancia, que lleva una pretemporada para enmarcar, nunca ha ganado a su exequipo.
Cabe recordar que, en su etapa de jugador, el centrocampista de Barakaldo pasó por Córdoba en dos etapas brillantes del club blanquiverde. En 2011, tras rescindir su contrato con el Celta, fichó por el club del Arcángel. En junio de 2013 anunció su fichaje por el Sporting de Gijón. En marzo de 2014 abandonó el equipo asturiano para regresar cedido al Córdoba, con quien consiguió el ascenso a Primera División. Al término de la campaña rescindió su contrato con el Sporting y fichó de nuevo por el Córdoba para la temporada 2014-2015. Debutó en la máxima categoría el día 25 de agosto en un encuentro frente al Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Esa misma temporada, en el mercado invernal, se despedía del Córdoba camino del Rapid de Bucarest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here