Reyes quiso volverse de China y regresar al Córdoba


El extremo sevillano tenía decidido rescindir su contrato y volver a la disciplina blanquiverde

Reyes
José Antonio Reyes, durante un lance del partido frente al Lorca./Foto: LaLiga

El pasado mes de junio se anunciaba que el extremo sevillano, José Antonio Reyes, fichaba por el Xinjiang Tianshan Leopard. Este equipo milita actualmente en la Segunda División de la liga del país asiático y el futbolista -pese a gozar de unas condiciones económicas irrenunciables- quiso romper su vinculación contractual y regresar al Córdoba CF.
Así se lo hizo saber, pocos días después de su fichaje, al entonces director general del Córdoba, Luis Oliver. De hecho, el experimentado jugador tardó poco en darse cuenta de que donde mejor estaría era en la ciudad del Guadalquivir, bajo la disciplina del equipo con el que consiguió la proeza de una salvación -casi imposible- de la que él fue uno de los grandes protagonistas.
En esa tesitura, Reyes pidió a Oliver que pagara su cláusula (300.000 euros) y así regresar al club donde, hasta días antes, había alcanzado la felicidad en su madurez futbolística. El utrerano podría haber vuelto a la disciplina blanquiverde en diciembre, cuando finalizaba su contrato. Ahora está por ver si esa operación se materializará.
Cabe recordar que veterano jugador no se despidió en la sala de prensa del estadio, pero sí dejaba grabada una entrevista, que ha publicado el club. En el reportaje, Reyes repasaba el tiempo vivido en el Córdoba y aparecía junto al presidente, Jesús León. Sobre el equipo desvelaba que “con palabras no puedo explicar lo que siento por ellos. El día que me despedí de ellos no les dije equipo, les dije familia porque los considero así a cada uno de ellos. Y solo puedo agradecerles todo lo que han hecho, no por mí, sino por el club y por ellos mismos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here