El Getafe sí respeta al Málaga

40

El centrocampista Dani Pacheco irá al club de Martiricos, tras el traspaso de Ignasi Miquel

Getafe
Dani Pacheco./Foto:: Tele Madrid

El triángulo Córdoba CF, Getafe y Málaga está viviendo un nuevo capítulo en los días previos al comienzo del campeonato liguero. Y las similitudes y diferencias en los traspasos entre los dos clubes andaluces y el madrileño son especialmente dolorosas para los blanquiverdes. El acuerdo que no llega para cerrar el caso Guardiola es el ejemplo elocuente. Desde el entorno del CCF se asegura que el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, mira para otro lado y, en una reunión informal mantenida con los medios por parte de Jesús León, éste no lo ha desmentido. Por contra, con la venta de Ignasi Miquel por parte del club de Martiricos al de Ángel Torres no pasa lo mismo.
Y es que, como adelantaba Radio Marca a finales de julio, el experimentado centrocampista Dani Pacheco (quien estuvo en la órbita del Córdoba a cambio del préstamo de Guardiola), entraba en la operación Miquel. Con el defensa ya en la disciplina del Getafe, durante las últimas horas se ha acelerado la llegada de Dani Pacheco a la capital de la Costa del Sol, pese a que no se incluyera en el fichaje del central. Es más, el jugador ya busca vivienda en Málaga. Con la oficialización del acuerdo de forma inminente, una pregunta queda en el aire ¿Por qué el Getafe llega a acuerdos con el Málaga y con el Córdoba no?
Las respuestas son varias y, a la postre, si una pesa más que otra solo los protagonistas -o algunos de ellos- las saben. Pero queda claro que Ángel Torres juega con las urgencias de un Córdoba que lo hizo mal con la cesión de Guardiola y que, semanas después, hizo pública su desesperación o necesidad. Con el contrato en a ano, dl presidente del Getafe tiene hasta 2019 para decidir si paga por Guardiola o se lo devuelve a los blanquiverdes. Además, a ello hay que sumar que el tiempo juega a su favor y, si Guardiola no anota una cantidad sorprendente de goles, se puede quedar al delantero por un precio muy apetecible.
Con el Málaga es distinto, tanto por el potencial del club de Martiricos, un trasatlántico al lado del Córdoba, como por los actores principales. Mientras el Córdoba perdió a Oliver (no es el único culpable de la fallida operación), acostumbrado a este tipo de negociaciones; los costasoleños tienen a Caminero, bregado en clubes como Valladolid y Atlético de Madrid. Una carta de presentación que, una vez en los despachos, sí da respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here