Como el Tottenham, pero por obligación


El Córdoba llegará, probablemente, al inicio liguero sin poder realizar fichajes. El club inglés no los ha hecho por decisión propia

Tottenham
Harry Keane celebra un gol con el Tottenham./Foto: Palco23

La situación que vive el Córdoba, debido al límite salarial, es bastante peculiar pero no única. Y es que el Tottenham Hotspur es el único equipo de la Premier League que, en 15 años, no ha realizado fichajes ni ventas. Todo un logro en el fútbol actual que, con la apertura de cada ventana, sacude el mercado. Si bien el caso del equipo de Daniel Levy y Mauricio Pochettino se produce por decisión propia y con la idea de armar una escuadra que, a corto plazo, comience a ganar títulos.
La situación del Córdoba, en cambio, es por imposición de La Liga. A la espera de un acuerdo con el Getafe -que llegue como maná caído del cielo-, y que cada día parece más lejano; la entidad blanquiverde ha cortado cabezas en el último mes, tanto en la dirección deportiva como en el área de comunicación. De tal modo que, lo que se dice fichajes, sí ha habido, como el de Alfredo García Amado en calidad de director general; el de José Ramón Sandoval, para suplir a Francisco Rodríguez en el banquillo; el misterioso de Pedro Cordero; o el de Rafa Berges en la dirección deportiva.
Sobre ese último recae la responsabilidad de fichar sin dinero, hasta que La liga abra el grifo. Si lo hiciera o hiciese el organismo que dirige Javier Tebas, el saldo del que dispondría -de no mediar novedades- superaría por poco el medio millón de euros. Pero, la realidad apunta a que el Córdoba emulará al Tottenham, por obligación, y solo contará con Zelu (que no fue ni anunciado) para comenzar con lo puesto una temporada que se antoja compleja. Si bien, el balón será el que dicte sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here