De exitosa a ruinosa: la Operación Guardiola se desinfla


futuro Guardiola
Los aficionados reciben a los jugadores del Córdoba CF, en las inmediaciones del Nuevo Arcángel./Foto: CCF

“Quiere venir”. Verbo más infinitivo y sujeto elíptico (Jorge Molina) fue la fórmula que utilizó el presidente del Córdoba CF, Jesús León, para desvelar allá por el mes de junio la Operación Guardiola. Todos se las prometían felices con una cesión que traería al Arcángel a dos o tres jugadores azulones (Dani Pacheco y Álvaro Jiménez estaban también en la lista), así como una opción de compra de diez millones de euros, en 2019. No había mejor negocio, pese a que se conociera un límite salarial/presupuesto/norma que barruntaba tormenta (de La Liga).
Una vez se hizo público -oficial- el límite salarial/presupuesto/norma, los acontecimientos se precipitaron y León se dispuso a renegociar con el Getafe nuevas condiciones. Si bien, el presidente de los azulones, Ángel Torres, es conocido por su capacidad negociadora, no en vano ha llevado al club a cotas impensables en algo más de una década. Un hueso duro de roer que puede rebajar la cláusula de Guardiola a mínimos (desde 2,5 millones más 1 que desvelaba Info CCF, hasta los dos que asegura Córdoba Deporte).
Con un posible 80 por ciento de rebaja en el precio final, las urgencias del Córdoba juegan en su contra, al menos, hasta el 31 de agosto. Los culpables pueden ser varios, ya que como asegura León los habrá “internos y externos”. Aunque entre los primeros también se halla el propio presidente del Córdoba, quien se puso en primera fila para anunciar la Operación Guardiola, aquélla que fue un éxito seguro y que, ahora, puede que se declare ruinosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here