¿Un nuevo caso Reyes?


El fichaje de Diego Capel por el Extremadura recuerda al que hizo Luis Oliver con otro ex sevillista

Reyes
Diego Capel, presentado como nuevo jugador del Extremadura./Foto: Extremadura UD

Se acababa el mes de enero y, con un Córdoba desahuciado, su entonces director general daba un golpe de efecto de esos que quedan en la memoria. La entidad blanquiverde fichaba a toda una leyenda del fútbol patrio, el extremo José Antonio Reyes. Y la locura se desataba en el Arcángel para asistir a su presentación.
reyes Oliver
José Antonio Reyes escoltado por Luis Oliver y Jesús León./Foto: CCF

En el equipo de trabajo de Oliver en el CCF estaba Daniel López Ramos, quien ahora ocupa la dirección deportiva del Extremadura. Un club, el de Almendralejo, que acaba de presentar a su último fichaje y que, precisamente, recuerda mucho al de Reyes por el efecto moral que puede tener sobre el conjunto extremeño. Se trata de otro ex sevillista, también extremo y, aunque con menos títulos en su palmarés, Diego Capel también llegó a triunfar en Nervión, procedente de la prolífica cantera del Sevilla. Ambos casos, pese a las diferencias, se asemejan en la ilusión que despertó Reyes en el Arcángel y la que generará Capel en el Francisco de la Hera.
Cabe recordar que Capel es miembro de pleno derecho del primer equipo del Sevilla, en 2008. Club con el que consigue seis .En verano de 2011 fue traspasado al Sporting de Lisboa por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros, más 200.000 euros por cada clasificación por la UEFA Champions League. En 2015 fichó por el Genoa de la Serie A italiana, donde permanecerá una temporada para fichar, en 2016, por el Anderlecht. En 2017 no renovó su acuerdo con el club belga, quedando sin equipo para esa temporada y regresando a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here