Cinco mensajes con la llegada de Sandoval


Llamamiento a la unidad, tirar con lo que hay y un guiño a la afición son algunas de las ideas que se envían desde el CCF

Oliver sandoval
José Ramón Sandoval y Aythami Artiles./Foto: CCF

A finales de la semana pasada, tras la dimisión de Francisco Rodríguez, se anunciaba el regreso al banquillo del Córdoba CF de José Ramón Sandoval. No habían pasado dos meses y el de Humanes volvía a un club que atraviesa por un momento más que delicado. Su contratación dejó varios mensajes que, más evidentes o menos, siembran esperanza y preocupación a partes iguales.
Los fichajes o la ausencia de…
Puede que, de aquí al último día de agosto, la situación con respecto al límite salarial cambie radicalmente. Pero lo cierto es que, a día de hoy, se antoja complicado que La Liga abra el grifo. La dimisión de Francisco apuntaba en ese sentido, mientras que la llegada de Sandoval dejaba un mensaje inequívoco, el de la contratación de un entrenador capaz de dirigir al equipo en una situación extrema.
Nadie sale
Además de aguantar hasta diciembre “como campeones”, Sandoval dejó claro en su presentación que, con límite y sin él, su intención es aguantar con la base de la plantilla que logró, de su mano, la salvación. No será fácil, a tenor de que un par de ventas podrían arreglar el presupuesto. Si bien, no es menos cierto que, de producirse, habría aún más huecos que cubrir.
Unidad
La convocatoria de toda la plantilla para el partido de este miércoles ante el Recreativo de Huelva apunta en ese llamamiento a la unión. Aunque no deja de ser real que el entrenador del Córdoba tampoco tiene demasiado donde elegir, o casi nada.
No hay estrellas
Uno de los motivos de la no renovación de Sandoval fue el desafecto hacia su figura, por parte de algunos jugadores del primer equipo. De hecho, tras conocerse su fichaje alguno de los jugadores del primer equipo pidieron salir del mismo. Con el de Humanes la estrella es él y los futbolistas tendrán que sumarse a su causa o sucumbir con una plantilla corta, que debe remar en la misma dirección para alcanzar el objetivo.
El guiño a la afición
La idea de traer a Sandoval es un balón de oxígeno para el presidente del Córdoba, Jesús León. El mismo que hace solo ocho semanas preferiría a Francisco, ahora se anota un gol con el nuevo técnico, quien cuenta con el respeto y el afecto de la mayor parte de la afición blanquiverde. El bandazo en plena pretemporada se amortigua con su el técnico de Humanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here