“La operación de Guardiola estuvo mal hecha y no debí permitirla”


El presidente del Córdoba, Jesús León, echa balones fuera y asegura que le límite salarial “es el peaje, interno y externo, que hemos tenido que pagar”

guardiola
Juanjo Narváez y Sergi Guardiola./Foto: LaLiga

“Hay que ser prudente. Soy optimista, no”. Éstas han sido algunas de las afirmaciones que el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, sobre el levantamiento del límite salarial, por parte de La Liga. Una situación que, aunque es reversible y el máximo responsable de la entidad blanquiverde confía en revertir, a menos de dos semanas para que comience el campeonato, pesa como una losa sobre el club.
León ha reconocido la dificultad en la que se halla, durante su comparecencia en la presentación de José Ramón Sandoval como nuevo entrenador del Córdoba. Y ha ido más allá al reconocer que “la operación de Guardiola estuvo mal hecha y no debí permitirla”. Una mala gestión que el presidente, ha asegurado se debe a condicionantes “externos e internos”. En este sentido, a León no le han dolido prendas en reconocer que “éste es el peaje que hemos tenido que pagar por no bajar a Segunda B”.
leon
Jesús León, durante su intervención en la presentación de José Ramón Sandoval.

Por otra parte, en el apartado interno de la operación Guardiola, el máximo accionista del club ha apuntado que, cuando se llevó a cabo la operación tenían otras perspectivas de ingresos. Y ha detallado que en el presupuesto se han computado tanto las primas a los jugadores como las inversiones realizadas en el club. Si bien, estos apartados -más que servir como una justificación- es de reseñar se conocía que computaban.
Finalmente, León se ha agarrado a aquella máxima del mal de muchos, al señalar que “hay siete equipos con problemas con el límite salarial y no se ha mediatizado”. Y ha vuelto ha reiterarse en que “estamos pagando un peaje”, del que no se sabe, a día de hoy, hasta cuando durará.