La Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco disputa hoy sus finales


Roger Pascual y Pablo Sánchez se disputarán la final masculina, mientas que Luna di Noto y Valeria Troitckaia se enfrentarán en la femenina

La Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco llega hoy a su recta final con la individual femenina, a las 19:15, entre la española Luna di Noto y la rusa, Valeria Troitckaia, y a continuación, no antes de las 20:30, la final individual que será entre los españoles Roger Pascual, campeón de España, y Pablo Sánchez.
Participantes en el Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco. tenis noto
Participantes en el Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco. /Foto: LVC

La armada local sufrió un apagón ayer en la semifinales, al igual que sucedió en el mejor partido de la jornada, entre la española Luna di Noto y la británica, Jadesole Cole, que comenzaron el partido en la pista 2 y tuvieron que terminarlo en la 3, por la tormenta eléctrica en un partido que se fue a los tres sets.
Por su parte, el local Alejandro López cedió ante el español Pablo Sánchez por 6-0 y 6-3. La pista central contó con mucho publico viendo el partido, lineas y recogepelotas, por lo que el jugador local sintió la presión de jugar en casa y no desplegó su mejor tenis. Una situación parecida se vivió en el partido de Candela Yécora, que cedió ante la rusa Valeriia Troitckaia, por 6-1 y 6-0.
En la otra semifinal masculina, Roger Pascual venció a Pablo Martínez por un doble 6-4. Y en la otra semifinal femenina, donde fue el mejor partido de la jornada, la española Luna di Noto venció a la británica, Jadesole Cole, por 6-3, 4-6 y 6-4.
En la jornada matutina, se disputaron las dos finales de dobles. En la masculina se impusieron los españoles Roger Pascual y Álvaro Zaragoza a la pareja formada por el español Pablo Martínez y el británico Enrico Franchi por 2-6, 7-5 y 10-8. Y en la final femenina, la pareja formada por la española Luna di Noto y la británica Jadesole Cole se impusieron a la pareja francesa, formada por Alice Soulie y Lena Thomas por 6-4 y 6-3.
Según la organización, el Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco, Internacionales de Andalucía, están siendo “un éxito en organización, juego, transporte, comidas, hoteles, convivencia, amistades y público, opiniones que nos hacen llegar los propios jugadores, familiares, entrenadores y público que están disfrutando de los partidos de tenis, de estas promesas del tenis”.