La norma de control económico se sabía al ceder a Guardiola


millones guardiola delantera delanteros
Sergi Guardiola celebra uno de sus goles ante el Reus./Foto: LaLiga

El pasado 22 de junio, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, salía al paso de las especulaciones que se llevaban produciendo durante las semanas anteriores y hacía oficial la cesión de Sergi Guardiola al Getafe. Una operación que llegó a tildarse de “jugada maestra”, puesto que el club recibiría a cambio a dos o tres jugadores azulones, mientras que había una opción de compra de 10 millones de euros.
Con el anuncio del tope salarial impuesto al Córdoba todo se fue al traste. Si bien, la operación (que ahora se renegocia) pudo haberse realizado en otros términos. Y es que fuentes del organismo del fútbol profesional aseguran que la norma de control económico se notifica a los clubes antes de que acabe junio. Mientras que otras, también consultadas por este medio, van más allá al especificar que el plazo límite para conocer el presupuesto que tenían era el 15 de junio para todos los clubes de La Liga.
Con esas fechas se podría haber evitado llegar a la situación actual. De hecho, la renegociación de la cesión/traspaso de Sergi Guardiola al Getafe va por buen camino. La realidad es que el club que dirige Ángel Torres está por la labor de llegar a un acuerdo con el Córdoba y poner sobre la mesa una cantidad por el delantero que, de paso, es la llave para cuadrar una parte importante del límite salarial. Si bien, dicho acuerdo está a la espera de que la entidad azulona realice algunas ventas, que le aporten liquidez para abonar lo acordado entre el mandatario madrileño y el presidente de los blanquiverdes, Jesús León.
Así lo ha adelantado Información CCF (que ha seguido profundizando en la cuestión en las últimas horas), después de que los dos mandatarios se reuniesen esta semana. Tras la misma, el acuerdo parece que llegará si bien la cuenta de información blanquiverde apunta un matiz importante. El mismo radica en que el problema que debe sortear el Córdoba se halla en relación a los plazos del pago. La preocupación por la que trabaja ya el CCF es que se le compute la venta este año, aunque sea percibida en varios plazos, que lo será, al menos en dos. Ahí está el otro escollo importante.
Finalmente, cabe recordar que, ya avanzado el mes de julio, se cedió a Jona Mejía al Lugo. Una operación que dejaba al primer equipo blanquiverde sin delanteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here