Jaime Romero y Javi Lara con un pie fuera del Córdoba


La elevada ficha de ambos jugadores ha convertido su salida en objetivo prioritario de la entidad blanquiverde

Jaime Romero y Javi Lara./Foto: Jesús Caparrós
Jaime Romero y Javi Lara./Foto: Jesús Caparrós

Fue en la presentación de Rafa Berges, cuando el presidente del Córdoba, Jesús León, reconoció que su único objetivo era solventar el problema del límite salarial. Si el empresario montoreño aseguró que pensaba las 24 horas del día en buscar soluciones, una de ellas pasa por dejar de contar con los servicios de un paisano suyo, Javi Lara. A éste hay que sumar a otro futbolista del primer equipo, Jaime Romero.
El montoreño y el manchego tienen un pie -quizá, pie y medio- fuera del Córdoba. Y varios son los factores que juegan en su contra. Y es que el binomio sueldo elevado-escaso rendimiento es un cóctel Molotov, en estas circunstancias. La campaña que quedó atrás fue, probablemente, la de menor rendimiento en toda la trayectoria de Lara en todos los equipos por los que ha pasado. El centrocampista nunca se encontró con su mejor versión, primero, con Carrión, cuyo estilo teóricamente le favorecía. Para entrar en una espiral desoladora con Merino, que poco mejoró con Romero. Ya con Sandoval -lesión de dos meses incluida- su participación fue irrelevante.
Romero se marchó en enero, cedido al Lugo. Su concurso había sido -junto con Jona Mejía- de los más discutidos. Si bien, en tierras gallegas y de la mano de Francisco su rendimiento mejoró. El manchego quería quedarse en el Córdoba y autorevindicarse, pero la salida del entrenador -su gran valedor- le complica la estancia en el Arcángel.
Sueldos elevados
El otro gran escollo radica en las nóminas de Lara y Romero. Su alta ficha es un problema y no cualquiera, a tenor de las circunstancias. El sueldo del primero llega casi a los 300.000 euros (que subiría si juega ocho partidos), mientras que el segundo se acerca al medio millón. Sin esos salarios el club ganaría un colchón más que interesante, de cara a la limitación salarial. Por lo que el futuro de ambos puede que esté lejos de la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here