Cinco cuentas pendientes de Sandoval


Gestionar cualquier vestuario no es tarea sencilla y va más allá de tener el carné de entrenador. José Ramón Sandoval lo sabe bien y, pese a los “problemas” que tuvo en su primera etapa en el Córdoba CF, supo superarlos y conseguir la hazaña de la permanencia. Su regreso al vestuario blanquiverde, con algunas salidas y pocas llegadas de futbolistas, supone un reencuentro con los asuntos que dejó pendientes allá por el mes de junio.
Querían un entrenador top

Entrenamiento
Francisco durante la sesión preparatoria./Foto: Jesús Caparrós

La salida de Sandoval del Córdoba no fue por motivos económicos. Un aspecto que quedó claro, pese a que desde el club se deslizara y desde ámbitos afines se proclamara. La falta de capacidad decisoria en el apartado de fichajes (de momento no existe ese obstáculo porque no se puede fichar) y el deseo de algunos pesos pesados del vestuario de cambiar de técnico, propiciaron su salida. Están por ver las consecuencias de aquel desencuentro.
Javi Lara
Javi Lara./Foto: Jesús Caparrós

El centrocampista de Montoro no contaba para el técnico de Humanes. Su lesión de dos meses supuso un problema menos que gestionar. De vuelta de la baja y en pleno tramo final de temporada, no se notó su ausencia. Sin embargo, ahora lo es puesto que su ficha es de las más elevadas de la plantilla y el club se podría plantear la rescisión de su contrato, aliviando así la masa salarial. Una marcha que podría facilitar algún fichaje, máxime con el escaso rendimiento del centrocampista blanquiverde.
Aythami
Oliver sandoval
Aythami./Foto: CCF

El central canario, líder natural del vestuario, ya dejó caer su deseo de cambiar de aires. Jesús León no estaría dispuesto a dejarlo partir sin una cantidad de dinero a cambio, pero Aythami quiere una carta de libertad que podría acabar llegando. A ello hay que sumar que el defensa es uno de los jugadores con los que tuvo fricciones Sandoval, meses atrás.
Fichajes
Javier Tebas, presidente de LaLiga./Foto: LVC

De momento, el Córdoba no puede fichar. Y, de no conseguirlo de aquí al 31 de agosto, el de Humanes tendrá que volver a lidiar con condiciones extremas. No deja de ser cierto que hay varios jugadores apalabrados, pero la paciencia de estos puede agotarse como ya ocurrió en el pasado, mientras se convence a Javier Tebas para que abra el grifo, quien no se suele conformar con pocos argumentos.
Inestabilidad
Sandoval
José Ramón Sandoval y Jesús León./Foto: LaLiga

Pese a que los mensajes sean siempre tranquilizadores, lo cierto es que las turbulencias no cesan en el Córdoba. Los ejemplos de Oliver y su equipo, los miembros destituidos del Consejo de Administración, la dimisión Francisco, el extraño caso de Pedro Cordero, la falta de planificación de la pretemporada… Una crisis en toda regla que afecta a Sandoval en cuanto a que tendrá que abstraer a sus jugadores de todo cuanto les rodea.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here