Francisco dimite y el Córdoba hace oficial un secreto a voces


José Raón Sandoval, principal candidato a dirigir equipo, después de no haber sido renovado por el club el pasado mes de junio

Entrenador
Francisco durante un entrenamiento./Foto: LVC

La situación que vive el Córdoba CF ha vuelto a escribir un nuevo capítulo este jueves, tras un miércoles en el que la dimisión del entrenador era un secreto a voces. Y es que el hasta ahora técnico del primer equipo blanquiverde, Francisco Rodríguez, ha presentado su dimisión al presidente de la entidad, Jesús León, después de intentarlo sin éxito ayer. Ello tras una turbulenta pretemporada en la que el entrenador que quería León no ha recibido un solo fichaje en más de un mes.
Los precedentes del malestar del almeriense, que han desembocado en su dimisión, se remontan a comienzos del pasado mes de julio, cuando el equipo partió hacia Los Ángeles de San Rafael. En la estación del AVE, el técnico ya dejó caer la bomba que se produciría al día siguiente, con el reconocimiento por parte de León del estricto límite salarial impuesto por La Liga, la destitución de Oliver, etc. Previamente, había hecho falta casi un mes para firmar con el preparador.
La cosa no mejoró para Francisco y, tras el primer partido de pretemporada ante el Celta, dejó unas duras declaraciones sobre la situación en la que se hallaba. Seguidamente, el ya ex entrenador del Córdoba mostró su escepticismo sobre la capacidad de Berges para solucionar las incorporaciones para el equipo (quería hechos y no palabras). Mientras que las ganas de marchase de Aythami le dieron la puntilla, que ha desembocado en la suspensión de un entrenamiento “por el calor” y el posterior anuncio de su salida.
Por otra parte, José Ramón Sandoval se postula como el candidato mejor posicionado para hacerse cargo de la plantilla. Cabe recordar que el técnico de Humanes fue uno de los grandes protagonistas de la milagrosa salvación de la pasada campaña.