Fallo en la Federación: Se repetirá el sorteo de la Copa del Rey


El defecto de forma afecta solamente a las eliminatorias de la primera ronda, por lo que se mantiene el Córdoba-Nàstic

Fallo
Imagen de archivo de un sorteo en la sede de la Federación.

El sorteo de la Copa del Rey celebrado en la mañana de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) viene con polémica y tendrá que repetirse (esta tarde a las 19:00 horas) por un incomprensible fallo en la interpretación del Reglamento.
Y es que el fallo se produjo con el sorteo de los cinco clubes que iban a estar exentos de la primera eliminatoria. En esa categoría se hallaban Salamanca y Teruel, pero estos clubes no podían estar en este bombo ya que la temporada pasada disputaron la Tercera División y solo podían quedar exentos equipos que el último curso jugaron en la Liga 1/2/3 o Segunda División B. Un error, el de la RFEF, que ha provocado la anulación de todos los emparejamientos de la primera eliminatoria y no a los de la segunda. En esa ronda los 22 equipos de la categoría de plata se enferentan entre sí. Por tanto, el fallo de la Federación no les afecta.
Así las cosas, el Córdoba-Nàstic se mantiene inalterable, para el 12 de septiembre. El sorteo, pese al defecto de forma, ha sido benévolo y ha querido que los blanquiverdes ejerzan como locales en el estadio municipal del Arcángel. Mientras que el rival tampoco es inaccesible, ya que es el Nàstic de Tarragona.
Los dos últimos precedentes con el rival catalán fueron en Liga la temporada pasada. Y el resultado fue dispar. Así, en el encuentro disputado en el Arcángel, correspondiente a la primera vuelta de la anterior campaña, el Córdoba recibió una durísima goleada, el Nàstic le hizo cinco tantos, y supuso la destitución de Luis Carrión como técnico del primer equipo. La cosa cambió radicalmente en el enfrentamiento disputado en Tarragona, donde los blanquiverdes se alzaron con la victoria de la mano de José Ramón Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here