El sorteo de Copa es benévolo con el Córdoba


Córdoba Almería
Aythami, autor del primer gol ante el Nàstic./Foto: CCF

En la jornada de este lunes se ha celebrado el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Un torneo en el que el Córdoba Club de Fútbol entrará de lleno en la segunda ronda, eliminatoria que se disputa a un solo partido. El sorteo ha sido benévolo y ha querido que los blanquiverdes ejerzan como locales en el estadio municipal del Arcángel. Mientras que el rival tampoco es inaccesible, ya que es el Nàstic de Tarragona.
Los dos últimos precedentes con el rival catalán fueron en Liga la temporada pasada. Y el resultado fue dispar. Así, en el encuentro disputado en el Arcángel, correspondiente a la primera vuelta de la anterior campaña, el Córdoba recibió una durísima goleada, el Nàstic le hizo cinco tantos, y supuso la destitución de Luis Carrión como técnico del primer equipo. La cosa cambió radicalmente en el enfrentamiento disputado en Tarragona, donde los blanquiverdes se alzaron con la victoria de la mano de José Ramón Sandoval.
Cabe destacar que, en la segunda fase del campeonato, el día 12 de septiembre se disputarán un total de 22 eliminatorias. Por una parte, se disputarán 11 partidos entre los 18 equipos vencedores de la primera fase y los cinco que han quedado exentos, es decir, un total de 23 clubes. Para decidir dichos emparejamientos, uno de los equipos se evitará el hecho de tener que disputar este segundo partido, y el sorteo ha querido que este club sea el vencedor de la eliminatoria número 9, que se disputa entre Ontinyent CF y UE Sant Andreu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here