Peligro: Aythami no descarta su salida


El jugador de referencia del Córdoba CF no descarta que haya movimientos antes del 31 de agosto, cuando se cierra el mercado

Aythamy
Aythami./Foto: BJ

El límite salarial sigue sobrevolando el cielo del Arcángel como un buitre que aguarda, expectante, su momento. De momento, la víctima aguanta el tipo, pero si la agonía no cesa el próximo mes de agosto la plantilla puede sufrir un menoscabo difícil de salvar, en forma de salida de varios jugadores. Y es que si Javi Galán y Álvaro Aguado tienen el cartel de transferibles colgado por el Córdoba, uno de los que también podría hacer las maletas es el central canario, y líder natural del equipo, Aythami Artiles.
El defensa, que cabe recordar apostó por el Córdoba y el proyecto de Luis Oliver, ha dejado la puerta entreabierta a su adiós, en una entrevista a El Día de Córdoba. En la misma, Aythami es claro al reconocer sobre una posible marcha que nadie (ni él, ni la afición, ni el propio club) sabe lo que va a pasar de aquí al 31 de agosto. Una afirmación lapidaria en muchos sentidos, ya que confirma la crisis institucional y deja entrever las consecuencias que ésta puede acarrear.
Los tiempos han cambiado mucho en poco más de dos meses. Baste recordar que, a principios de mayo, el entonces director general del  contaba una anécdota muy peculiar que le sucedió con defensor de Las Palmas de Gran Canaria: “Cuando perdimos contra el Granada estábamos a menos 13 y con el average perdido. Esa noche me llama Aythami para quedar conmigo. En China no se había cerrado el mercado de fichajes y pensé, éste se va a China. Y, cuando tomamos café ese lunes, me dice, ‘oye que yo en Segunda B me quedo”.
A finales de julio, Oliver y su equipo no están y puede que, en breve, tampoco permanezca en la disciplina blanquiverde, el central de referencia del CCF. Ofertas, como las que ya tuvo de Almería y Las Palmas, no le van a faltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here