La locura del calendario asimétrico


Los blanquiverdes arrancarán recibiendo al Numancia y terminarán en Riazor ante el Deportivo de la Coruña

Córdoba Tebas dudas asimétrico
Un lance del encuentro entre el Numancia y el Córdoba./Foto: CCF

El primer calendario asimétrico de la historia del fútbol español no ha sentado demasiado bien al Córdoba Club de Fútbol. Y es que el cambio de orden entre las jornadas de la primera y segunda vuelta ha propiciado que los blanquiverdes terminen su participación lejos de casa, en uno de los campos más difíciles de la categoría de plata.
Los de Francisco comenzarán el fin del 17-19 de agosto en el Arcángel ante el Numancia. Una buena piedra de toque a la que seguirá el Oviedo, también en el Arcángel. Ésta es una de las peculiaridades del calendario asimétrico, puesto que nunca se venían jugando los dos primeros partidos en casa (como en este caso) o lejos de ella, como le ocurrirá a los blanquiverdes en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, ante Numancia y Alcorcón.
La peor parte del algoritmo informático se la ha llevado el Córdoba en el último partido del campeonato liguero. Así, en la primera vuelta los de Francisco recibirán al Rayo Majadahonda -un rival teóricamente asequible-; mientras que acabarán la Liga en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.
Entre los rivales más duros cabe destacar que el Córdoba se enfrentará al Málaga en La Rosaleda en la jornada 5, al Granada en Los Cármenes en la 7, Osasuna en el Sadar en la 9, Deportivo en la 10 (en casa), Sporting en El Molinón en la 11, Zaragoza en La Romareda en la 17 (en la 18 ante el Reus fuera de casa, encadenará la primera ventana de dos partidos seguidos fuera de casa), así como recibirá a Las Palmas en el Arcángel en la jornada 19. Un calendario lejos de su estadio temible, durante la primera parte del primer campeonato asimétrico de la historia.