El lío de la Copa del Rey


Pasado el mediodía de este martes se celebrará el sorteo del calendario del campeonato liguero

Copa
Luis Rubiales./Foto: RTVE

Si ayer lunes se celebraba la asamblea de La Liga, este martes se hará lo propio con la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un encuentro que viene marcado por varios puntos de interés y que, en el caso del Córdoba CF, tendrá como principal atractivo conocer el calendario del campeonato liguero.
En el orden de enfrentamientos está la primera novedad que, por cierto, no anda exenta de polémica. Y es que, emulando a la Premier League inglesa, el calendario será asimétrico. Esto es, el orden de los partidos no será el mismo en la primera y en la segunda vuelta. O sea, el Córdoba, por ejemplo, podría enfrentarse a la UD Las Palmas en la primera jornada y no en la correlativa de la segunda parte del campeonato. Una medida encaminada a la flexibilidad que, en su fondo, deja ciertas dudas sobre todo de cara a la parte final del torneo.
El otro “lío”, para no variar, viene a cuentas de la Final de la Copa del Rey. Si el torneo copero ha venido devaluándose durante los últimos años y, para muchos equipos, es más un lastre que un escaparate; el nuevo pulso entre Javier Tebas y Luis Rubiales (dos viejos enemigos, no solo es Tebas-Oliver) promete acabar en manos del Consejo Superior de Deportes. Y es que la RFEF quiere que la Final se dispute el 25 de mayo, con la idea de cerrar la temporada. Mientras que La Liga quiere ese encuentro en Semana Santa, a fin de no ensombrecer el tramo definitivo del campeonato liguero.
La discrepancia puede que tenga que se resuelta por el máximo organismo deportivo nacional, el Consenso Superior de Deportes. Hay lío.