200.000 euros separan a Galán del Huesca


El Córdoba CF pediría un millón por el extremo, mientras que el club aragonés ofrecería 800.000

Galán
Javi Galán en el tren de regreso a Córdoba, tras el partido ante el Celta./Foto: CCF

La confirmación, por parte del presidente del Córdoba Jesús León, de la situación de la entidad con respecto al límite salarial hace semana y media  produjo como efecto inmediato el interés por varios jugadores del primer plantel blanquiverde. Entre ellos, el futbolista extremeño. El Cádiz pujó por Galán y Edu Ramos. Si bien, el extremo tiene un gran cartel y dos conjuntos de Primera han realizado ofertas. Al poco más de medio millón de euros que daba el Éibar (600.000 concretamente) se sucedió la propuesta del Huesca de Emilio Vega, que ronda el millón y podría ser el billete de salida de Galán del Córdoba.
No obstante, el Córdoba pese a la necesidad de aumentar su tope no quiere vender a cualquier precio a uno de sus mejores activos. De tal modo que la cifra que pide para el traspaso es la del millón de euros. 200.000 más de la oferta que ha realizado el club del alto Aragón, que estima que 800.000 euros es una cantidad razonable. Una discrepancia que ha enfriado la negociación, pero que no parece insalvable, siempre que no llegue otra.
Y es que cabe destacar que Galán es uno de los jugadores más apreciados del plantel blanquiverde, tras prácticamente dos temporadas en el primer equipo. De hecho, el pasado verano el Espanyol ya preguntó por el jugador extremeño, después de un gran final de campaña. Mientras que en la que acaba de concluir, el zurdo ha continuado su progresión y, por exigencias del guion, se ha reciclado en lateral izquierdo, desempeñando un rol protagonista en los onces con que Sandoval consiguió la salvación.