Todos los datos de la nueva temporada del BM Aguilar Aceitunas Torrent


El fichaje de cinco jugadores y la incorporación del entrenador Curro Lucena son algunas de las novedades del equipo

El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent ha presentado de manera oficial su campaña de abonados para la temporada 2018-2019, bajo el lema En Aguilar tenemos un sexto sentido, eslogan que hace referencia a las seis temporadas consecutivas que cumple este año el club en Primera Nacional. El acto también ha servido para dar la bienvenida al nuevo entrenador, Curro Lucena, así como para anunciar ante los medios las renovaciones e incorporaciones que se han efectuado en la plantilla.
En lo referente a la campaña de abonados, el presidente del club, Francisco Rosa declaró que “este año esperan de nuevo el apoyo de todos los aficionados al balonmano en Aguilar”. Y añadió además que “el coste del abono será idéntico al del año pasado, 20 euros”.
Nuevo inquilino en el banquillo aguilarense

cc1eee38ea9203c89601d0403577725f L
Presentación de la campaña de abonados./Foto: LVC

Posteriormente tomó la palabra Curro Lucena, técnico malagueño que dirigirá al cuadro aguilarense esta temporada. A sus 48 años, Lucena cuenta con una dilata experiencia en los banquillos, llegando al del Balonmano Aguilar procedente de las categorías base del CD PuertoSol (Málaga). Dentro de su currículum como entrenador destacan sus etapas en División de Honor B, cosechando un ascenso a la Liga Asobal con el Cangas del Morrazo en la campaña 2008-2009.
Lucena comentó que este era un proyecto que le ilusionaba desde hace tiempo “porque quería volver a entrenar a un equipo sénior”. Con respecto a la temporada aseguró que “vengo a estrenar zapatos, y aunque no tengo una experiencia muy conocida, sí que tengo muchas ganas de empezar y de hacer crecer al equipo”. “Sabemos que será una temporada complicada porque todos los clubes se están reforzando muy bien, pero ya os digo que para ganarme van a tener que pelearlo mucho”, apostilló el nuevo técnico blanquinegro. En el banquillo además de Lucena también estará Araceli Cantero como ayudante técnica, que llega procedente de las categorías base del CD Lucena.
Cinco caras nuevas para este año
torrent
Nuevas incorporaciones del Aguilar Ac. Torrent./Foto: LVC

Más tarde, el capitán del Aguilar Ac. Torrent, Antonio Jesús Mendoza, fue el encargado de describir la plantilla con la que contará el equipo para esta temporada. En cuanto a las incorporaciones, se suman al proyecto Gonzalo Landaburu (Extremo / BM La Salle), David Castellano (Portero / BM Triana), Jesús López (Extremo / BM Los Dólmenes de Antequera), José Manuel López (Primera Línea / BM Los Dólmenes de Antequera), Álvaro Escobar (Primera Línea / BM Los Dólmenes de Antequera) y David Pérez (Portero / Canterano del BM Aguilar Ac. Torrent).
Según detalló el propio Mendoza “aún se están barajando las posibles llegadas de dos jugadores más, aunque hay que esperar”. El capitán blanquinegro destacó también que “espera que la cantera vaya teniendo un papel cada vez más importante”.
Como jugadores renovados aparece prácticamente el grueso de la plantilla del año pasado, como el propio Antonio Jesús Mendoza, Gonzalo Álvarez, Francisco Morales, Jesús Algar, Rafael Triviño, Salva Baena, Diego Bros, Alfonso Díaz y Óscar García.
Por último, intervino el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Montesinos, quién recalcó el apoyo que se le da a esta entidad desde el consistorio. Asimismo, Montesinos aseguró que “gracias a la labor que realizan desde el club pueden llevan el nombre de Aguilar por muchos lugares a nivel nacional”.
Nuevo escudo
En el acto también se dio a conocer el nuevo escudo del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. El propio presidente del club explicó que “este nuevo emblema sirve para conmemorar los 25 años de historia de nuestro club. Las cinco estrellas que apreciamos hacen referencia a esos 25 años, y como no, aparece también representada el águila de nuestra localidad”.
De la misma forma, hace unos días se daban a conocer los equipos que militarán esta temporada en el Grupo F de Primera Nacional. Este año, el Aguilar Aceitunas Torrent se verá las caras con CBM Bahía de Almería, BM Ciudad de Algeciras, CajaSur Córdoba Balonmano, Balonmano Maracena, Gaes Málaga, Colegio Maravillas, BM Montequinto, BM Triana, BM Ingenio, BM San José Obrero, Balonmano Tejina, Caserío Ciudad Real, BM Bolaños, BM Villafranca y Melilla Virgen de la Victoria.