La sentencia de Francisco: “Yo no vine a esto”


El entrenador del Córdoba, Francisco Rodríguez, asegura que está viviendo “un principio de pretemporada diferente a todo lo he vivido”

francisco
Calentamiento de los jugadores del Córdoba, antes de enfrentarse al Celta./Foto: CCF

El Córdoba CF disputó este sábado su primer encuentro de pretemporada ante el Celta de Vigo. Los blanquiverdes obtuvieron un empate ante un equipo de primera, que se convirtió en la oportunidad perfecta para conocer, de primera mano, la opinión del entrenador sobre lo que está aconteciendo con el club con el límite salarial.
“Llevamos un principio de pretemporada diferente a todo lo he vivido nunca”, señaló el técnico. Éste añadía que, esa situación “no nos está haciendo crecer tanto como me gustaría”. Si bien, Francisco repuso que “el trabajo de los chicos está siendo fantástico desde que llegamos, desde que se empezaron a conocer noticias. Ha pasado lo que ha pasado”. Por lo que el entrenador del Córdoba indicó que “hay que intentar aislarse de día a día en un momento difícil”.
En la parcela deportiva, Francisco era claro: “hay que ser realistas, no tenemos delanteros en el equipo. Hemos intentado dar nuestra filosofía, pero a nivel táctico es difícil cuando nos faltan cosas. No podemos esconderlo”.
Sobre la llegada a la dirección deportiva de Rafa Berges, el míster también era muy diáfano. Y es que del mismo modo que valoraba positivamente su incorporación (“era una figura que hacía falta”), Francisco reconocía que “ahora mismo, la verdad es que las palabras me cuestan un poco (¿creerlas?), lo que me hace falta son los hechos y ver que van a suceder cosas, ver que esto va a funcionar y tirar para adelante. De lo contrario, yo no vine a esto”. La interpretación de la última frase no deja lugar a la duda.