Ventas para sortear el límite salarial


salarial
Álvaro Aguado en el stage de Los Ángeles de San Rafael./Foto: CCF

Durante la última semana el cordobesismo se ha tatuado en la piel dos palabras: límite salarial. Y es que desde que el presidente del Córdoba CF, Jesús León, reconociera lo que ya se sabía, las turbulencias no han dejado de sucederse. La primera fue el adiós de Sergio Aguza quien, “ante la situación del equipo”, decidió poner tierra de por medio y no renovar. En tierras almerienses, el centrocampista catalán no generó ingreso alguno al club. Si bien hay tres -o muchos más- jugadores que pueden ayudar a revertir la situación. Y, aunque uno ya está fuera, los otros deberán salir.
Renegociación del traspaso de Guardiola
Entre las opciones existentes para solventar la situación se halla la de renegociar la cesión, con opción de compra de 10 millones de euros, de Sergi Guardiola al Getafe. De tal modo que la entidad que preside Jesús León querría transformar el préstamo en venta y así ganar un colchón importante para poder realizar incorporaciones. Y puede haber fumata blanca con el club madrileño.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, no vería con malos ojos el cambio de condiciones. Si bien, como experimentado negociador que es, el dirigente del club azulón no pagará los 10 millones de euros. La cantidad del acuerdo que podría materializarse en las próximas horas sería sensiblemente inferior a la acordada en un primer momento, pero de plasmarse puede quitar de encima un buen puñado de problemas al Córdoba. Ya que la misma se cifraría en torno a los tres millones de euros por los derechos del jugador.
Javi Galán por un millón de euros
La confirmación, por parte de León, de la situación del Córdoba produjo como efecto inmediato el interés por varios jugadores del primer plantel blanquiverde. Entre ellos, el futbolista extremeño. El Cádiz pujó por Galán y Edu Ramos. Si bien, el extremo tiene un gran cartel y dos conjuntos de Primera han realizado ofertas. Al poco más de medio millón de euros que daba el Éibar se sucedió la propuesta del Huesca de Emilio Vega, que ronda el millón y podría ser el billete de salida de Galán del Córdoba.
Aguado en el escaparate
El centrocampista jiennense ha protagonizado un culebrón que, pese a las reticencias previas a que se conociera el tope salarial, acabará probablemente con su venta. “Castigado”, en principio a entrenar con el filial, su vuelta a la disciplina del primer equipo deja claro que se busca un traspaso ventajoso para ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here