Continúa la espantada: ‘El caso Lomotey’


El jugador africano regresa al Extremadura, tras un fugaz paso por el Córdoba de poco más de dos semanas

Córdoba B Lomotey
Emmanuel Lomotey./Foto: CCF

Hay entrenadores que duran poco y otros son tan breves como Luis I, apodado El Bien Amado y también El Breve. Es algo habitual en el mundo del fútbol, si bien no resulta tan cotidiano que un futbolista joven y con proyección dure poco más de dos semanas. En concreto, 18 días ha sido lo que ha durado en el Córdoba CF el futbolista africano Emmanuel Lomotey.
El caso del jugador ghanés es realmente llamativo. Y es que el pasado 30 de junio el Córdoba anunciaba su fichaje. El centrocampista llegaba procedente del Extremadura UD, para incorporarse a la disciplina del filial blanquiverde, a las órdenes de Marrero. El futbolista estaba llamado a ser una de las piezas claves para lograr el ascenso del B al Grupo IV de la categoría de Bronce. Además, Lomotey venía avalado por su rendimiento en el club de Almendralejo.
Y es que la pasada temporada Lomotey disputó 13 partidos con el segundo equipo extremeño y un total de nueve a las órdenes de Juan Sabas en la primera plantilla, incluyendo cuatro encuentros de play-off de ascenso a la Liga 123. El Córdoba indicaba aquel 30 de junio que Lomotey, internacional en las categorías inferiores de Ghana, firmará un contrato para las próximas tres temporadas y se unirá a un Córdoba B que está experimentando un notable cambio en su estructura.
Pasado aquel día las complicaciones con el límite salarial, la destitución de Oliver y las turbulencias institucionales complicaron la situación del mediocentro africano. Así, llegados a este miércoles ha sido anunciada la re-bienvenida de Lomotey al Extremadura por su club de origen. No obstante, y pese a recuperar la entidad de Almendralejo sus derechos, el mediocentro será cedido -con opción de compra- al Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here