Tebas responde: "Se dijo a León y a Oliver que no hiciesen prácticas prohibidas"


El presidente de La Liga se defiende de las acusaciones de Luis Oliver en el marco de un encuentro cultural Iberoamericano

Tebas
Javier Tebas en el encuentro organizado por la Universidad Menéndez Pelayo./Foto: UIMP

En la jornada de este lunes, el ex director general del Córdoba CF, Luis Oliver, argumentaba los motivos que habían llevado al presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, a destituirlo. En ese contexto, el ingeniero navarro aseguró que su cese hacía “tremendamente felices” a dos personas: Javier Tebas y Carlos González. Una afirmación que le llevó a cargar las tintas, de manera especial, sobre el presidente de La Liga, para el que tuvo duras palabras.
Como era de esperar, Tebas no ha tardado en replicar a Oliver y se ha defendido de sus acusaciones (en especial, las referidas al límite salarial), mientras que ha cargado contra los gestores del Córdoba. Ha sido en el marco del encuentro denominado, Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo. E inevitablemente no se ha podido evitar recordar las palabras de Oliver pronunciadas ayer: “Todos hemos sido testigos de la que ha empleado contra el Córdoba. Cuando ganábamos en febrero, daba una rueda de prensa de los niños del Nepal y metía al Córdoba. Lo conozco y no es que pise charcos, sino que se tira de cabeza”. A lo que añadía que  “quiero creer que en La Liga le han hecho una leve y sutil insinuación a nuestro presidente, porque todo lo que no sea eso es un delito. Espero que haya sido una leve insinuación”.
Un duro ataque del que Tebas se a defendido, señalando que “si hubiera extorsionado al Córdoba CF, el presidente tendría que haber ido a la policía”. Y ha proseguido desvelando que “lo que se la ha dicho al presidente del Córdoba, y en su momento también se dijo a Luis Oliver, es que no hiciesen prácticas prohibidas por nuestro reglamento de control económico. Y eso es lo que ha pasado en el Córdoba, han hecho prácticas prohibidas que no se pueden hacer por el reglamento de control económico y tiene sus consecuencias en ese ámbito. Y nada más”.
“Lo que pasa es que Luis Oliver no conocía las normas de control económico, cómo va a conocer las normas de transparencia que tenemos. No las conoce, qué le vamos a hacer”, ha sentenciado. Y ha rematado recordando que el Córdoba “viene arrastrando ventas de jugadores durante muchos años y eso se le ha acabado y entonces tiene menos masa salarial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here