Levantan el “castigo” a Aguado y lo ponen en el mercado


El centrocampista viaja a Los Ángeles de San Rafael para ejercitarse con el primer equipo

Aguado tres
Álvaro Aguado./Foto: CCF

La situación, a cuentas del límite salarial, por la que atraviesa el Córdoba CF, lejos de ser un problema, para el centrocampista jiennense Álvaro Aguado se ha convertido en una oportunidad. Y es que el futbolista, que había sido relegado al filial tras no llegar a un acuerdo para su renovación, entrenará a partir de este lunes a las órdenes de Francisco.
Los jugadores del Córdoba B estaban citados hoy para su primera toma de contacto, en la cual no estará Aguado. El cambio de situación del jugador invita a pensar que la entidad que preside Jesús León ha cambiado de táctica y lo coloca en el mercado. Para ello, su regreso a la primera plantilla se tornaba una necesidad con la que poner al jiennense en el escaparate.
Cabe recordar que la comparecencia de León en la que anunció la marcha de Sergi Guardiola dejó pistas -o evidencias- de la postura de la entidad con respecto a Aguado. El presidente no tuvo contemplaciones con Aguado que “tiene contrato con el filial dos años y una cláusula de rescisión de seis millones de euros”. Una apreciación la económica que iba a tener su correlato pocas frases después. Si bien, el presidente del Córdoba se apresuró a asegurar que “nosotros hemos demostrado que nos gusta generar felicidad. Y el que no esté a gusto, pues ya sabe”.
La advertencia de León no quedó ahí: “Si Aguado no está a gusto, lo único que tiene que hacer es venir con un cheque de 6 millones de euros”. Contundente y seguramente tranquilo porque la cifra es elevada, León zanjó su aviso subrayando -respecto al talón- que “voy yo a recogerlo y se va al Leganés, al Éibar o al que quiera. Pero con los seis millones en la cuenta del Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here