León activa la opción Berges para la dirección deportiva


El que fuera jugador y entrenador del Córdoba CF cobra fuerza para ser el sustituto de Luis Oliver

Berges
Rafa Berges./Foto: UD Logroñés

El Córdoba Club de Fútbol sigue atravesando su particular Rubicón y se halla inmerso en la búsqueda de un director deportivo, que sustituya a Luis Oliver. Si Pedro Cordero era el preferido de Jesús León, tras desvincularse del Lorca, en las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre de otro ex cordobesista. Y éste no es otro que Rafa Berges.
Su experiencia en los banquillos es uno de sus mejores avales. Si bien, para Berges la dirección deportiva no es algo en lo que atesore demasiado bagaje. El que fuera lateral izquierdo, ha dirigido al Séneca, Córdoba B, Almería B, Córdoba CF, Jaén, Logroñés y, en su última experiencia, al Mitra Kukar indonesio.
Si finalmente León se decide por Berges, dejará atrás la incorporación de Cordero, quien fuera uno de los hombres de confianza del anterior propietario del CCF, Carlos González. Y es que, hasta hace pocas horas, la sucesión de hechos era, cuanto menos, llamativa. Primero, porque la despedida de Cordero como director deportivo del Lorca Deportiva coincidía en el tiempo con la salida del Córdoba CF de Luis Oliver. Y, segundo, porque el candidato a hacerse con las riendas de la entidad blanquiverde, en el área futbolística, ya estuvo en el Córdoba entre los años 2013 y 2015.
Lo más curioso es que el descubridor de Florín Andone estuvo bajo las órdenes de González, con quien Jesús León está renegociando el contrato de compraventa del Córdoba y su propia situación en el club. Coincidencia o realidad, los próximos días y -quizá- horas prometen profundos cambios en el club del Arcángel. El giro por Berges podría tener una doble lectura en la negociación con González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here