La profecía de González se cumple y Oliver está en la calle


La destitución del hasta ahora director general del Córdoba CF comenzó a fraguarse cuando el anterior propietario no quiso que entrase en la compraventa del club como parte

Jesús León y Luis Oliver en la Feria./Foto: LVC

El Córdoba Club de Fútbol vive una crisis, por más que se emitan mensajes de tranquilidad, cuyas consecuencias pueden ser muy graves. Sin poder fichar hasta que genere ingresos que aumenten el tope salarial, el presidente y todavía máximo accionista de la entidad blanquiverde, Jesús León, ha optado por la vía de en medio y ha destituido a su director general y artífice de la milagrosa salvación del equipo, Luis Oliver. Una salida que, ya desde el pasado mes de enero se encargó de profetizar y poner las bases el anterior dueño del club, Carlos González.
El empresario tinerfeño rompió las negociaciones para la venta del club en mitad del proceso, el pasado mes de enero. En aquel momento, el paquete accionarial iba a ser adquirido al 50 por ciento por León y Oliver. Si bien y para conseguir que se llegara a un acuerdo, Oliver se vio obligado a renunciar a entrar en el club como accionista. La condición impuesta por González, seis meses después, ha resultado clave para que León haya podido destituir a su otrora socio.
En aquella controvertida rueda de prensa de González en enero, éste lamentaba que León tuviera como compañero de viaje a Oliver, sobre quien cargaba las tintas acerca de la falta de garantías en el proceso de venta. “Jesús León sería el mejor presidente del Córdoba, pero con otros compañeros de viaje. Pero él decide. Lo que no puedo tener es un vodevil permanente en el Córdoba CF”.
Con la sentencia de González cumplida, aquellas garantías de pago tampoco se habrían cumplido y ahora León ha anunciado una renegociación de la deuda. Entre tanto, no hay que olvidar que Oliver era quien prestaba el dinero a León para pagar, así que se aventuran nuevos capítulos en una destitución que, hace tan solo una semana, se presagiaba también en este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here