El tope salarial puede arruinar los fichajes al Córdoba


Córdoba
Jesús León charla con Edu Ramos./Foto: CCF

Tres millones y medio de euros. Ése es el límite salarial que La Liga habría impuesto al Córdoba. Una cantidad que, a tenor de cómo está el mercado, es irrisoria y puede complicar a la entidad, sobremanera, su capacidad para fichar en la ventaja veraniega. Hasta tal punto que puede echar por tierra el nuevo proyecto antes de que el mismo dé sus primeros pasos (cabe recordar que, por no tener, a la primera plantilla le faltan hasta delanteros a día de hoy).
Con el fair play financiero como talón de Aquiles, la primera consecuencia de su yugo puede concretarse en las próximas horas si, tal como ha adelantado Radio Levante, los ‘Nachos’ (hace apenas una semana “fichados” por el Córdoba) toman por destino Pamplona. De hecho, el club navarro tiene prácticamente atado a Vidal y está tentando a Gil (quien cuenta con más ofertas). Así que los dos canteranos del Valencia pueden tomar las de Villadiego viendo como la entidad blanquiverde es incapaz de resolver la cuestión del tope salarial.
El asunto del presunto incumplimiento del tope salarial vuelve al Arcángel cinco meses después de que el presidente de La Liga, Javier Tebas, llegara a insinuar la posibilidad de un descenso administrativo. Entonces, el director general, Luis Oliver, sacó pecho y subrayó la limpieza con que había actuado el Córdoba. Ahora, la situación no se antoja tan diáfana, a tenor de la conocida ‘Operación de los Nachos’. Y es que la llegada de los futbolistas del Valencia Nacho Gil y Nacho Vidal de estar hecha se ha complicado sobremanera, hasta que no se resuelva la cuestión del fair play financiero o ambos jugadores busquen otro destino.
Así las cosas, la situación puede llegar a ser muy comprometida. En escenarios, de menor o mayor estrés, el Córdoba puede solventar la cuestión sin mayores consecuencias, pagar una multa, no poder realizar fichajes e iniciar el campeonato”con lo puesto” y, en el peor de los supuestos, afrontar un descenso administrativo. De tal modo que las próximas semanas serán trascendentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here