González da a León una semana de plazo para que pague


El que fuera propietario del Córdoba asegura que el "pagaré con fecha 1 de julio no ha sido atendido" y que ya está ejerciendo los derechos contractuales

Carlos González Córdoba era
Carlos González, en el palco de El Arcángel.

En la jornada de este lunes saltaba la noticia con el Córdoba Club de Fútbol, a cuentas del supuesto impago de uno de los plazos del contrato de compraventa de la entidad, entre Azaveco y Aglomerados Córdoba. O lo que es lo mismo, entre el anterior dueño del Córdoba, Carlos González, y el actual máximo accionista del club, Jesús León. Una supuesta falta de pago que podría tener consecuencias en breve, según ha señalado a La Voz de Córdoba, el propio González.
El que fuera presidente del Córdoba ha subrayado a este medio que los dos millones y medio de euros a los que ascendía el pago se tenían que haber abonado el pasado 1 de julio. Si bien, como ha dejado claro González “el pagaré no fue atendido y fue devuelto”. Este medio esta pendiente de poder hablar con Jesús León ya que según se recoge en algunas publicaciones, él ha afirmado que no ha incumplido ningún plazo, aunque González ha sido tajante al afirmar lo
contrario.
Ante esta tesitura, González no ha dudado en destacar que, “ya estamos ejerciendo los derechos que nos da el contrato”. Mientras que tampoco ha descartado que, de no satisfacerse la deuda tendría que acudir a la vía judicial. Aun así, González ha dado “todo lo que queda de semana y la que viene” a León para que pague. “Si Jesús me llama mañana, por ejemplo, para pagarme, no hay problema”.
Finalmente, al anterior propietario no le preocupa que León dé “declaraciones públicas a quien se las quiera dar, porque está en su derecho”. Y ha apostillado que “no queremos volver al Córdoba bajo ningún concepto”, pero si no se atiende la deuda “tendremos que hacernos cargo del club”. Una opción por la que no ha mostrado entusiasmo.