El tope salarial impide fichar al Córdoba


burofax León Córdoba
Luis Oliver y Jesús León./Foto:LVC

Al Córdoba Club de Fútbol parecen crecerle los enanos. Y es que si Carlos González estaría dispuesto a ejercer sus derechos por el supuesto impago de dos millones y medio de euros de uno de los plazos de la venta del Club a Aglomerados Córdoba (empresa de Jesús León) por parte de Azaveco; otro de los grandes escollos que tiene por resolver la entidad blanquiverde es la resolución del presunto incumplimiento del fair play financiero.
El asunto del presunto incumplimiento del tope salarial vuelve al Arcángel cinco meses después de que el presidente de La Liga, Javier Tebas, llegara a insinuar la posibilidad de un descenso administrativo. Entonces, el director general, Luis Oliver, sacó pecho y subrayó la limpieza con que había actuado el Córdoba. Ahora, la situación no se antoja tan diáfana, a tenor de la conocida ‘Operación de los Nachos’. Y es que la llegada de los futbolistas del Valencia Nacho Gil y Nacho Vidal de estar hecha se ha complicado sobremanera, hasta que no se resuelva la cuestión del fair play financiero o ambos jugadores busquen otro destino.
Así las cosas, la situación puede llegar a ser muy comprometida. En escenarios, de menor o mayor estrés, el Córdoba puede solventar la cuestión sin mayores consecuencias, pagar una multa, no poder realizar fichajes e iniciar el campeonato”con lo puesto” y, en el peor de los supuestos, afrontar un descenso administrativo. De tal modo que las próximas semanas serán trascendentales.
Entre tanto y ante la sombra del supuesto impago al anterior propietario del club, León ha mandado un mensaje de tranquilidad a los aficionados del CCF, a través del portal especializado Córdoba Deporte, en el que asegura que el dinero del plazo correspondiente al mes de julio se abonará en la fecha y forma estipuladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here